Confiesa Gloria Trevi por qué no habló antes sobre abuso que sufrió
Confiesa Gloria Trevi por qué no habló antes sobre abuso que sufrió
TENDENCIAS:

Confiesa Gloria Trevi por qué no habló antes sobre abuso que sufrió

Confiesa Gloria Trevi por qué no habló antes sobre abuso que sufrió
Tras el discurso que Gloria Trevi ofreció en la pasada entrega de los Latin American Music Award, en el que alzó la voz por el abuso que, dijo, sufrió durante años a manos de Sergio Andrade.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
Tras el discurso que Gloria Trevi ofreció en la pasada entrega de los Latin American Music Award, en el que alzó la voz por el abuso que, dijo, sufrió durante años a manos de Sergio Andrade, la cantante recibió muestras de apoyo de los fans y la comunidad artística, pero también hubo quienes la atacaron.

Las muestras de odio, contó Trevi, principalmente llegaron de otras mujeres y en ellas le recriminaban su larga espera para hablar. La regiomontana dice que contestó y habló cuando sintió que era el momento adecuado, ya que antes su voz no valía tanto ni era tan importante como ahora.

"Siempre hay comentarios malos, de aquellos que se quieren hacer los interesantes. Muchos dijeron, por qué hablaba hasta ahora, ¿saben por qué? Porque ahora no necesito hacerlo, antes no lo hice porque no quería dar lástima, mi voz era pequeñita, estaba recién levantándome de nuevo, no estaba empezando de cero, sino de menos un millón, porque estaba cargando una cantidad enorme de desprestigio. Para mí era inútil hablarlo antes porque no tenía en ese momento una voz grande".

Gloria señala que, tras el buen recibimiento que ha tenido su carrera en este segundo aire que vive, se aventuró a romper ese silencio para, a través de su historia, ayudar a otras mujeres que pasan por lo mismo y no se atreven a hablarlo.

Te puede interesar: Narra Gloria Trevi lo que vivió al lado de Sergio Andrade

"Los tiempos de Dios son perfectos y éste era el momento indicado para hablar, porque ahora que vengo de entrar en el Salón de la Fama y con un tema que sigue subiendo en la radio, sentí que era un momento en el que tengo la atención de mucha gente que me considera una persona fuerte, sentí que era el momento de abrir mi voz y podía aportar a erradicar la violencia".

Gloria señala que si bien el tema que cantó en la entrega de premios, "Ella soy yo", ha sido bien recibida por las mujeres, quienes le agradecen que haya hecho un tema así, en realidad la canción fue escrita para los hombres.

"Es un tema fuerte, pero lleno de verdad. Aparte, en el programa me dejaron hablarlo todo, crudamente, sin editar sin mutilar la canción, eso me dio la fuerza y la confianza de hablar de este tema tan duro. Mucha gente lo recibió bien, tocó a la gente. Esta canción irónicamente va dedicada a los hombres porque son ellos quienes tienen que recordar que vienen de una mujer y que todas somos una misma".

Gloria comenta que seguirá con su fundación y retomará las visitas que hacía a mujeres en los centros de readaptación social que por su trabajo no había continuado.

Te puede interesar: Censuran tema de Gloria Trevi

¿Y la película?
La cantante dice que le siguen proponiendo hacer una película de su vida, pero ella lo considera poco viable, pues lo que le ha pasado en su vida es tanto que un largometraje sería muy corto para contar todo lo que quiere.

"En su momento siempre se ha hablado de hacer una película, y aunque ya existe una ("Gloria"), para mí esa no fue mi historia porque mi historia realmente no la he contado, esa película la hicieron de cosas que se habían contado de mí, pero no es lo que yo quería decir. Creo que mi historia no la podría contar en una hora 45 minutos, quizá en una serie sí, pero que dure unas 10 temporadas porque hay mucho que contar acerca de mi vida".

Sobre la censura de la que fue objeto "Me lloras", por considerarlo apología del delito, Trevi consiguió que su canción y su videoclip regresara a la plataforma YouTube.

"Nos querían censurar, pero a mí le parecía injusto, ¿cuántos videos de hombres en los que hay violencia están en Internet o en los canales de música y nadie dijo nada? En cambio, el mío en el que sólo se deja entrever algo lo querían bajar, pero nos salimos con la nuestra, ¿por qué si lo hace un hombre está bien y si es una mujer ya hay problema?".
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados