Le enoja a Terry Gilliam que vean las películas en un iPhone
Le enoja a Terry Gilliam que vean las películas en un iPhone
TENDENCIAS:

Le enoja a Terry Gilliam que vean las películas en un iPhone

Le enoja a Terry Gilliam que vean las películas en un iPhone
Para el cineasta estadounidense el problema con las plataformas streaming es que le quitan la experiencia a los filmes y por eso no está a favor del contenido para estos medios. Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
Para el reconocido cineasta Terry Gilliam el cine se debe ver en formato original y en una gran pantalla, por ello él no está a favor del contenido creado para Netflix o Amazon.

"Veo que mucha gente ve películas en un iPhone y cuando veo que ve una de mis películas en iPhone me dan ganas de romper sus teléfonos. Para mí el tamaño es importante y lo pienso para la gran pantalla", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los estrenos de Netflix para noviembre

Para el cineasta estadounidense el problema con las plataformas streaming es que le quitan la experiencia a los filmes y por eso no está a favor del contenido para estos medios.

"Ahora mucha gente ve lo que hacemos en un teléfono, eso es ridículo porque cambia la experiencia. Antes solía ser importante ir al cine, sentarte, discutir sobre la película después de verla, el problema actualmente con Amazon y Netflix es que hay tantas cosas que se están haciendo que ya no nos reunimos a ver lo mismo al mismo tiempo, ya no hablamos al respecto, ya no tenemos nada en común al hablar", explicó en entrevista.

Pese a que no está de acuerdo con ver el cine en pequeño formato, Gilliam expresó que no gasta su tiempo en enojarse o pelearse.

TE PUEDE INTERESAR: Apple competirá con Netflix; crea plataforma de entretenimiento

Aunque Gilliam siempre se ha negado a seguir reglas al hacer su trabajo, eso no impide que sienta miedo por la respuesta de la gente.

Para muestra su reciente filme "Quién mató a Don Quijote", que tardó 25 años en realizar y que este jueves estrenó en la séptima edición del Festival Internacional de Cine Los Cabos.
"Fue horrible, la presión fue grande. Hubo gente que la estuvo esperando por 25 años y esa es una presión terrible y quizá la idea probablemente fue mejor en su cabeza y a veces piensas que podrías decepcionar a mucha gente y esa no es una buena manera de trabajar", detalló.

Ante el próximo estreno comercial de su reciente cinta este diciembre, Terry pide sólo disfrutarla y no intelectualizarla.

"A veces la gente suele intelectualizar mi trabajo, teoriza mucho con mis películas y eso no siempre tiene sentido", añadió.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados