Repuntará quejas contra CFE, tras subsidio: Profeco
Repuntará quejas contra CFE, tras subsidio: Profeco
TENDENCIAS:

Repuntará quejas contra CFE, tras subsidio: Profeco

Repuntará quejas contra CFE, tras subsidio: Profeco
Por: |
CIUDAD OBREGON, Sonora(GH)
Por la desinformación sobre el el proceso del subsidio de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) espera un aumento mayor al 50% en las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informaron autoridades de la dependencia.

Las autoridades estatales señalaron que en el mes de junio las quejas aumentan al haber confusión en el sistema de función de la tarifa 1E subsidiada y llegar presuntamente un cobro excesivo por el servicio.

"Son porque no están de acuerdo con la lectura que están diciendo que tuvo de consumo, vienen de un consumo lento de invierno y no se dan cuenta que el subsidio entra hasta el 15 de mayo aún cuando el 1 de mayo es la fecha oficial", expusieron.

Aunque el subsidio de la tarifa doméstica arranca de manera oficial el día 1 de mayo, quienes tienen el corte de lectura el día 15 no cuentan con él desde el 1, dijo, y es hasta después de su corte cuando inicia en vigencia, lo que genera un recibo con una alto cobro.

Detallaron que durante todo el año se reciben por mes entre 480 y 500 quejas, que se incrementan hasta las 800 durante junio y julio.

"Recibimos alrededor de 480, 500 mensuales de las cuales el 85% se resuelven de inmediato, regularmente en junio, julio se suben esas quejas hasta las 800, 850, pero seguimos manteniendo el porcentaje de conciliación que estamos teniendo, sube más del 50%", señalaron.

Para evitar ser sorprendidos con el alto cobro por el uso del aire acondicionado y otros aparatos electrónicos para mitigar de manera principal el calor, llamaron a la población a estar atentos a la fecha de corte.

Si el corte es del 15 de mayo, a partir de dicho día empieza el subsidio, pero terminará quince días después en comparación con los que les inició el 1 de mayo.

Agregaron que tanto en Hermosillo como en Obregón se cuenta con un módulo exclusivo para estas quejas, donde se da atención inmediata.
TÓPICOS: CFE, PROFECO
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados