¿En qué países la alimentación es más saludable? (Estudio)

Inicio

Clima en Hermosillo, Sonora

Parcialmente Nublado
Hermosillo 22°C Parcialmente Nublado
Jueves, 19 de Febrero 2015 21:16
Mi Portada

¿En qué países la alimentación es más saludable? (Estudio)

Por el contrario, algunos países del África subsahariana y algunos de Asia como China e India no han sufrido ningún cambio significativo en este sentido en los últimos 20 años. Foto: Cortesía
Por el contrario, algunos países del África subsahariana y algunos de Asia como China e India no han sufrido ningún cambio significativo en este sentido en los últimos 20 años. Foto: Cortesía
Publicada:      Por:    
MÉXICO, DF( ) ¿Cómo ha evolucionado el consumo de alimentos saludables en las últimas décadas? ¿Qué estados disfrutan de las dietas más saludables en la actualidad? Un estudio global ha analizado los hábitos alimenticios de 187 países, cuya población suma un total de casi 4 mil 500 millones de habitantes, para dar respuesta a estas cuestiones.

El estudio, publicado en la publicación británica 'The Lancet Global Health', ha analizado alimentos saludables y no saludables junto con la dieta general de 187 países desde 1990 hasta 2010 para llegar a una conclusión fundamental: En la mayoría de las regiones el consumo de alimentos poco saludables (como carnes procesadas y bebidas azucaradas) ha superado al consumo de productos saludables (como frutas y verduras). Y la tendencia continuará en el futuro, informa 'The Daily Mail'.

Por el contrario, algunos países del África subsahariana y algunos de Asia como China e India no han sufrido ningún cambio significativo en este sentido en los últimos 20 años.

El ránking de los 10 países con las dietas más saludables del mundo lo encabeza el Chad, seguido por Sierra Leona y Mali. La investigación constata que las personas que viven en algunas de las regiones más ricas del mundo, como EU, Canadá y Australia, siguen las dietas más pobres en cuanto a calidad debido a su elevado consumo de alimentos poco saludables. "La perspectiva hasta 2020 indica que las enfermedades no contagiosas supondrán un 75% de las muertes en la población. Mejorar la dieta representa un papel crucial en esta carga", afirma Fumiaki Imamura, autor principal del estudio.

CORTESÍA: RT
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.