Inicio

Unas 'monjas' quieren curar al mundo con mariguana

Unas 'monjas' quieren curar al mundo con mariguana
Reuters Foto: Reuters
Por: |
LOS ÁNGELES, California(Tomada de la Red)
Dos autoprocalmadas monjas de California (Estados Unidos) se dedican al cultivo de una planta no asociada habitualmente con la religión cristiana, la mariguana.

La misión de las hermanas Kate y Darcy es elaborar un ungüento que, según afirman, ayuda a curar varias enfermedades.



Su 'abadía' es una granja en el condado de Merced, en el Centro de California, donde cultivan y cosechan el cáñamo.

Aunque visten hábitos, niegan cualquier vínculo con el catolicismo. Bendicen las plantas y llevan a cabo rituales de adoración de la Tierra, la naturaleza y la Luna con los que buscan sanar al mundo.

Su negocio, lanzado el año pasado, les rinde mil dólares al día mediante las ventas electrónicas de sus productos a todo el mundo.

Dijeron a ABC 10 que su ungüento, que cuesta entre 10 y 95 dólares la unidad, cura la artritis y el dolor muscular, además de aliviar otros tipos de dolor como el dolor de muelas y las migrañas, y ayudar a superar problemas de sueño.

Aunque aseguran que sus productos contienen sólo el 0,3% de tetrahidrocannabinol, el principal componente sicoactivo de la mariguana, su negocio está sufriendo la presión de las autoridades locales.

El motivo de ello es que el estado de California estableció que la regulación del cultivo medicinal de la mariguana es una competencia de las municipalidades, y debido a una irregularidad legislativa el condado de Merced ha impuesto una prohibición temporal al cultivo medicinal de la mariguana.

Fuente: RT
TÓPICOS: MARIGUANA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.