César Montes, un gran talento
César Montes, un gran talento
TENDENCIAS:

César Montes, un gran talento

César Montes, un gran talento
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Dotado de unas cualidades futbolísticas que sobresalían por encima de los demás, el futbolista sonorense e integrante de la Selección Mexicana olímpica que participará en Río 2016, César Jasib Montes Castro, asombraba a propios y extraños, aseguró su ex entrenador Miguel Ángel López.

El actual jugador del equipo de Monterrey se ha consolidado como uno de los titulares dentro del once inicial que utilizará el técnico Raúl “Potro” Gutiérrez en tierras cariocas en busca de refrendar la presea dorada obtenida en Londres hace cuatro años.

Antes de debutar profesionalmente con los regiomontanos, el zaguero hermosillense en el 2008 partió a probar suerte con las fuerzas básicas del Club Pachuca, pero para 2011 se regresa a la tierra que lo vio a nacer.

Una vez aquí, Montes Castro vuelve a integrarse a la escuadra de Pumas 97 de la Liga Municipal de Hermosillo, siendo su estratega en aquel entonces, Miguel Ángel López Arriquivez, quien lo recibe luego de su estancia en la Bella Airosa.

Los dos años que contó con él en el plantel, López Arriquivez lo alineó como mediocampista de contención con libertad dentro de la cancha, una posición que dominó a la perfección, desde su punto de vista.

“Siempre ha sido un excelente defensa central, aunque en la etapa que estuvo conmigo, los dos años que estuvo yo no lo ponía de defensa, para mí era un contención libre, yo jugaba con dos contenciones, uno fijo y otro libre, que tuviera libertad, que disfrutara otra vez el futbol y que sacara lo que tenía, metía sus goles, inclusive.

"A él no le ha costado ninguna posición, pero tenía mejores condiciones defensivas, y ya empezó a resurgir lo que el tenía, que sabíamos todos de eso, subía y bajaba, cuando él veía que había una situación que tenía que defender, él bajaba y apoyaba a los defensas, pero tenía muchas condiciones también que definía”, añadió.

Tiempo después, se incorporó en 2013 a los llamados entonces Rayos del Poblado Miguel Alemán (ahora Cimarrones), donde ganó el campeonato de filiales de la Tercera División.

Posteriormente emprendió un viaje a las filiales de los Rayados de Monterrey, donde su calidad lo llevó a ganarse un puesto en el primer equipo que dirige Antonio Mohammed y debutarlo en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, para afianzarse en el cuatro titular a sus 19 años y contar con un total de 34 partidos disputados y un gol en Primera División.
TÓPICOS: RIO 2016, CÉSAR MONTES
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados