Sale de su burbuja deco pez inteligente a tomar aire
Sale de su burbuja deco pez inteligente a tomar aire
TENDENCIAS:

Sale de su burbuja deco pez inteligente a tomar aire

Sale de su burbuja deco pez inteligente a tomar aire
Una diseñadora se enamoró del pez Betta en Tailandia y desarrolló una pecera sólo para esta especie multicolor. Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Tomada de la Red)
Un viaje por Tailandia cambió los planes de trabajo que había encarado Eliana Mazziotti, 30 años, mecánica dental y productora de seguros. En el corazón del continente asiático descubrió el universo multicolor de los peces Betta, una especie muy particular a la que se podría definir como triple i: inteligentes, independientes e interactivos.

Eliana también estudiaba Diseño de Interiores y a la vuelta del viaje unió sus dos nuevas pasiones: los fascinantes peces Betta y la deco. Como los machos no pueden convivir con otros machos porque pelean por su territorio y se agreden, Eliana le diseñó una burbuja individual a su primera mascota. El objeto gustó tanto entre su núcleo de amigos que la idea se transformó en emprendimiento.

Hoy, junto a su pareja, están al frente de Balloon Fish, que se suma a la tendencia RTA (ready to assemble) con una propuesta disruptiva para darle vida a las paredes. Con peces, plantas, caracoles o piedras, la burbuja está realizada en acrílico resistente. Y además de peces Betta alojan anémonas, medusas y objetos deco aptos para el agua.

Así, el Betta puede desarrollar su personalidad: "Si reconoce a su dueño puede seguir su dedo cuando recorre la burbuja. Además, cuando les das de comer se mueve de una forma especial y si le ponés un espejo abre su cola, una reacción de defensa", señala Eliana, que en su casa cría a 10 ejemplares.

Este tipo de peces tienen un órgano especial llamado órgano laberinto, que les permite respirar aire de la superficie. Por eso no es necesario un aireador. Con esta información, la diseñadora desarrolló un kit listo para armar: el instructivo con los cuidados necesarios, los pasos para instalar la burbuja y los accesorios.


Fuente: https://www.clarin.com/arq/diseno/pez-inteligente-sale-burbuja-deco-tomar-aire_0_HyC0d4VOQ.html
TÓPICOS: MASCOTAS, PECES
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados