Incumplen con Cuatro Carriles: 'pega' atraso en modernización

Incumplen con Cuatro Carriles: 'pega' atraso en modernización

TENDENCIAS:

Incumplen con Cuatro Carriles: 'pega' atraso en modernización

Incumplen con Cuatro Carriles: 'pega' atraso en modernización
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Aunque el compromiso del Gobierno federal era terminar en agosto la modernización de la Cuatro Carriles, aún se realizan obras en al menos 35 puntos, en su mayoría puentes en construcción, a lo largo de los 652 kilómetros entre Estación Don y Nogales.

Durante cuatro años, los trabajos en la vía federal han afectado a transportistas, productores y usuarios. Ahora la nueva propuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es entregar la obra antes de que concluya la administración federal actual.

Cuando visitó Sonora por primera vez como mandatario, el 22 de abril de 2014, Enrique Peña Nieto anunció la renovación de carretera a autopista, con concreto hidráulico y acotamiento en ambos cuerpos. La inversión se estimó en 13 mil 500 millones de pesos.

El pasado 11 de mayo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la obra estaría concluida en su totalidad para el mes de agosto. Hasta ayer el avance reportado por el titular del Centro SCT Sonora era del 90.2%.

"Estoy afirmando que la carretera, los trabajos de la autopista, estarán terminados antes de que inicie el mes de diciembre, que es cuando ya podremos alcanzar, conforme a los avances que llevamos, el 100% de los mismos", declaró Javier Hernández Armenta.

Los transportistas señalan que la lentitud en las obras los ha afectado en sus operaciones. Juan Millán Fuentevilla, director de la empresa de paquetería TinyPack con sede en Sinaloa, expresó que los trabajos son causa de retrasos e incluso accidentes.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados