Destaca EPN éxito de uva de Sonora

Destaca EPN éxito de uva de Sonora

TENDENCIAS:

Destaca EPN éxito de uva de Sonora

Destaca EPN éxito de uva de Sonora
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO()
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el sector agroalimentario del País pasa por su mejor momento, pues las exportaciones alcanzarán este año los 35 mil millones de dólares, 57% más que en 2012.

Aseguró que en este sexenio hubo más apertura al mundo, por lo que productos mexicanos están en 170 países: El garbanzo de Nayarit llegó a la Península Arábiga; la carne de res de Veracruz y la de cerdo de Jalisco están en Qatar, Corea del Sur y China; las uvas de Sonora llegan a Australia; y el amaranto de Puebla predomina en la Unión Europea.

En su sexenio, presumió, esta actividad pasó de ser una actividad relevante a una estratégica, porque las divisas superan a las generadas por el turismo, petróleo o las remesas.

México es el onceavo productor de alimentos en el mundo y el tercero en América Latina.

"Hoy podemos afirmar que el sector agroalimentario pasa por uno de sus mejores momentos. Podemos afirmar que México y su sector agroalimentario está mejor y ha crecido más de la condición que tenía en 2012...", dijo.

"Y vamos por mejores posiciones para alcanzar la condición de potencia, que ya lo somos, pero seremos aún más en los próximos años", expresó.
TÓPICOS: UVA, EPN
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados