Decomisan medicamento apócrifo en Caborca
Decomisan medicamento apócrifo en Caborca
TENDENCIAS:

Decomisan medicamento apócrifo en Caborca

Decomisan medicamento apócrifo en Caborca
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Autoridades de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) detectó medicamento apócrifo en el Municipio de Caborca.

Laura Lorena Robles Ruiz, titular de Coesprisson, señaló que se decomisó en una farmacia un suplemento llamado X-ray, el cual es utilizado para aliviar el malestar en las articulaciones, pero es apócrifo.

"Sí, estamos teniendo alerta de Cofepris y nosotros nos abocamos a los medicamentos; a veces los encontramos en Sonora, a veces no, y a veces nos encontramos algunos que no andamos buscando, pero que también son apócrifos.

"Hay un suplemento de X-ray, que es para aliviar el malestar en las articulaciones, que es apócrifo", abundó, "dimos aviso a la autoridad nacional; fueron pocas cajas".

A principio de septiembre del presente año, la Cofepris emitió una alerta nacional sobre este medicamento "pirata" y otros más, pues se habían encontrado en varios estados del País.

La página de la Cofepris alerta sobre este tipo de acciones y detalla sobre algunos de los tipos de medicamentos apócrifos, entre ellos están los energizantes para adelgazar y para los malestares en articulaciones.

Robles Ruiz dijo que es importante que la población esté alerta y no usar las recetas de amigos o recomendaciones en Internet.

Con respecto al decomiso hecho en el Municipio de Caborca, la comisionada precisó que se están realizando las averiguaciones correspondientes para proceder a una sanción.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados