Fallece el arzobispo emérito Carlos Quintero Arce
Fallece el arzobispo emérito Carlos Quintero Arce
TENDENCIAS:

Fallece el arzobispo emérito Carlos Quintero Arce

Fallece el arzobispo emérito Carlos Quintero Arce
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Don Carlos Quintero Arce, segundo arzobispo en Hermosillo, nació en Etzatlán, un pueblo ubicado en la región Valles del Estado de Jalisco, el 13 de febrero de 1920.

Fue ordenado sacerdote el 8 de abril de 1944 para la Arquidiócesis de Guadalajara, y para el 20 de marzo de 1961 fue nombrado arzobispo coadjutor de la diócesis de Ciudad Valles.

El 14 de mayo del mismo año recibió la Consagración Episcopal en manos del señor cardenal José Garibi Rivera y cinco años después, el 3 de marzo de 1966, es nombrado arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Hermosillo.

Fue sucesor como obispo de Juan María Navarrete y Guerrero, quien fungió como arzobispo hasta el 18 de agosto de 1968.

CONQUISTÓ CORAZONES

De carácter afable, pero enérgico, Quintero Arce fue conquistando el corazón de sus seguidores con su gran labor, ejemplo de ello es la presidencia del Departamento de Educación de 1973 a 1979.

En 1988 fue fundador del Instituto Bíblico Católico de Hermosillo y un año después formó parte de la Comisión Episcopal de Baja California, la cual reúne a obispos de Estados Unidos y México.

Durante su paso por la Arquidiócesis acompañó al papa Juan Pablo II durante su visita en 1990, con quien compartió también el viaje pastoral a Santo Domingo a la celebración de los 500 años del inicio de la evangelización.

Como lo marca el Derecho Canónico, Quintero Arce decidió su retiro de la Arquidiócesis de Hermosillo a los 75 años, el 20 de agosto de 1996, fue entonces nombrado arzobispo emérito y sucedido por Ulises Macías Salcedo, actual arzobispo de Hermosillo.

Fue el pasado sábado 13 de febrero cuando don Carlos Quintero Arce ofició la misa célebre por sus 96 años de vida, en su domicilio ubicado en la calle Doctor Paliza número 8, de la colonia Centenario.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados