Inician en Yavaros con el pie derecho
Inician en Yavaros con el pie derecho
TENDENCIAS:

Inician en Yavaros con el pie derecho

Inician en Yavaros con el pie derecho
Por: |
Navojoa(Jesús Palomares)
Pescadores del puerto de Yavaros esperan que el buen clima siga favoreciendo la captura de camarón, pues en los primeros días de la zafra están sacando buena producción y especímenes de buen tamaño.

Martín Ramón Valenzuela Ruelas, presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera "Loma Pardo", indicó que en la pesca abundan crustáceos de la talla 16/20, que es de calidad internacional.

"Ha salido una buena producción y en al menos esta cooperativa se benefician 200 familias de pescadores", abundó, "el tamaño si tiene una talla muy buena de 16/20 y hasta 15 de exportación".

Agregó que las 20 pangas de la cooperativa "Loma Pardo" están reportando entre 100 y 150 kilogramos cada una, aunque esperan llegar hasta los 200 kilogramos por embarcación.

"Esta actividad no sólo nos favorece a los pescadores sino que a toda la región porque genera empleo", apuntó.

Alfonso Agramón, pescador, coincidió en que el inicio de la pesca del llamado "oro rosado" fue bueno y esperan que continúe así para que los pobladores se recuperen de un año difícil.

"Parece que este año va a ser productivo y esperamos que nos toque una buena después de tantas malas (temporadas)", expresó.

Martín Omar Noriega, pescador, manifestó que hay buen tiempo para pescar aunque el producto está saliendo mezclado con lama y jaiba, situación que no merma la buena racha de los ribereños.

"Nos está yendo muy bien y está saliendo tamaño grande de camarón, esperemos que siga igual. Hay buen clima, nomás que no venga viento", añadió.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados