Rinden homenaje a comandante abatido en Guaymas

Rinden homenaje a comandante abatido en Guaymas

TENDENCIAS:

Rinden homenaje a comandante abatido en Guaymas

Rinden homenaje a comandante abatido en Guaymas
Por: |
Guaymas(GH)
Con un homenaje despidieron al comandante de la Policía Municipal, Francisco Genaro Bogarín, de 42 años de edad, quien fue abatido a tiros el lunes en la calzada Agustín García López mientras conducía su vehículo.

El cuerpo del elemento arribó a la Comandancia Norte, después de habérsele oficiado una misa en su honor en la iglesia Sagrado Corazón, para rendirle un homenaje póstumo y darle el último pase de lista en presencia de familiares y amigos.

Al evento acudieron agentes activos y retirados de la Policía Municipal de Guaymas, Empalme y San Ignacio Río Muerto, así como de Policía Estatal de Seguridad Pública, Ministerio Público Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la ceremonia, los agentes realizaron guardias de honor y al final le ofrecieron aplausos, mientras que el jefe, sub jefe y la comandante operativo de Seguridad Pública, José Norman Castillo Medrano, José Antero Castillo y Lilián Arce, respectivamente entregaron un cuadro a la familia.

Su hijo mayor, Manuel Bogarín Núñez, pidió a los presentes que recordaran a su padre con el mejor momento que vivieron a su lado.

"Él hablaba mucho conmigo... fue el mejor policía del mundo, el mejor papá, sobrino, hermano, esposo... ayudaba a mucha gente", externó.

BUSCAN A ASESINOS

Policías federales, estatales, municipales y militares unieron fuerzas para dar con él o los asesinos del comandante Francisco Genaro Bogarín, quien fue acribillado a balazos a plena luz del día, en una de las principales vialidades de la ciudad.

El jefe de la Policía Municipal, José Norman Castillo Medrano, apuntó que las fuerzas de seguridad de los tres niveles Gobierno se unieron para colaborar en las pesquisas que inició la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y esclarecer el homicidio doloso.

Indicó que en estas labores también participan elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional.

“La Policía Municipal está de luto por la muerte del comandante Bogarín, quien tenía 20 años de antigüedad en la corporación. A la familia les digo que cuentan con el apoyo de la corporación y sus elementos, y que buscaremos al o los responsables de su ejecución”, puntualizó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados