Destaca CPA crecimiento en la generación de empleos en Sonora

Destaca CPA crecimiento en la generación de empleos en Sonora

TENDENCIAS:

Destaca CPA crecimiento en la generación de empleos en Sonora

Destaca CPA crecimiento en la generación de empleos en Sonora
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Sonora está dentro de los cinco estados con más crecimiento en generación de empleos, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante de la Sexta Feria Nacional del Empleo para Mujeres 2018.

La Gobernadora resaltó que Sonora crece al 5% anual y tiene una tasa de desempleo del 3.4%, por lo que se ubica entre los cinco estados con más crecimiento en el País.

En la Feria Nacional del Empleo se promueve la estabilidad familiar, destacó, y en esta ocasión se ofertaron 5 mil 200 empleos, se beneficiaron 58 familias con 24 proyectos productivos y se entregaron 120 becas de capacitación y trece actas de Bienes en Propiedad.

"Estos proyectos productivos que estamos entregando es para que ustedes trabajen, se auto empleen y puedan emplear a otros, pero también están todas estas empresas de la mano con el Gobierno ofreciéndoles un empleo digno, bien remunerado y que les ofrece Seguridad Social", enfatizó.

Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social, recalcó la coordinación de la administración de Pavlovich para trabajar de la mano con el Gobierno federal y alcanzar la meta de generar 4 millones de empleos al concluir el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

"El último dato del Instituto Mexicano del Seguro Social es que en febrero en Sonora se crearon siete mil 877 nuevos puestos de trabajo, una cifra muy importante y que se suma a lo que estamos haciendo en el País, donde se generaron más de 160 mil empleos en febrero", señaló.

La labor al frente de Sonora de la gobernadora Pavlovich ha sido reconocida a nivel nacional, subrayó, dándose a notar como un ejemplo a seguir.

NO PIERDE LUCÍA LA ESPERANZA DE ENCONTRAR EMPLEO

Las carencias por las que atraviesa Lucía en la actualidad le dieron fuerza suficiente para caminar alrededor de trece kilómetros de distancia en busca de un empleo; y aunque asegura que fue en vano porque ninguna persona la contrató, no pierde la fe.

Lucía Arredondo González, de 57 años de edad, es originaria de Hermosillo pero vivía en Vícam porque trabajaba en una maquila de salsas, hasta que un miembro de su familia enfermó y fue ella quien tuvo que “sacrificar” su ocupación.

Aunque no obtuvo éxito en ningún establecimiento, Lucía se muestra contenta al poder seguir en la búsqueda de un oficio en áreas como la intendencia, la cocina o las maquiladoras.

Debido a la edad la posibilidad de conseguir un empleo es menor, precisó, pero tiene la esperanza de que alguna de las empresas la pueda acomodar en un puesto óptimo para sus 57 años.

A pesar de que la Feria Nacional del Empleo se enfocó en brindar oportunidades para las mujeres sonorenses, también acudieron cientos de hombres.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados