Banda musical de Navojoa cumple hoy medio siglo

Banda musical de Navojoa cumple hoy medio siglo

TENDENCIAS:

Banda musical de Navojoa cumple hoy medio siglo

Banda musical de Navojoa cumple hoy medio siglo
Por: |
Navojoa(GH)
Entre carcajadas y suspiros, cuatro de los integrantes fundadores de la Banda Juvenil Municipal recordaron la época dorada cuando la música reunió a 46 jóvenes, y medio siglo después congrega de nuevo a algunos de ellos, para recibir a su director fundador Brian L. Bowman.

Aunque de aquellos niños de entre 11 y 14 años, sólo sobreviven 42, de los cuales, tres están enfermos, las notas musicales se quedaron grabadas en el corazón de todos, expresó Delfino Robles Navarro.

Emocionado, el integrante fundador rememoró la elegancia y el porte de aquella Banda Juvenil Municipal que el día de hoy cumple 50 años de haber sido fundada.

"El presidente municipal don Luis Salido Quiroz 1967-1970, tuvo la idea de formar la banda para que los muchachos no anduvieran en la vagancia y en esos tiempos el director fundador Brian L. Bowman venía de misionero a la ciudad".

Francisco Valles Ortega, otro de los miembros fundadores, destacó que la Banda Juvenil de Navojoa fue en aquellos tiempos, la más grande e importante a nivel nacional.

Otros miembros de la BandaJuvenil Municipal son Héctor Daniel López Morán y Rodolfo Zarate Valenzuela.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados