Garantizan que mariscos cumplen con normas

Garantizan que mariscos cumplen con normas

TENDENCIAS:

Garantizan que mariscos cumplen con normas

Garantizan que mariscos cumplen con normas
Foto: Julián Ortega
Por: |
GUAYMAS(GH)
Los mariscos y peces que se venden en las pescaderías y puestos ambulantes de Guaymas cumplen con los requisitos de sanidad que exige la Secretaría de Salud, aseguró Mario Santini Duarte.

El coordinador de Control Sanitario en la región Guaymas-Empalme, manifestó que realizan muestreos y revisiones de forma permanente en los lugares donde se expenden productos marinos para evitar que se comercialicen contaminados.

Precisó que desde que inició la temporada de Cuaresma, han efectuado 25 verificaciones en los lugares de venta, detectando irregularidades como falta de documentación o bitácoras de limpieza.

"Las verificaciones y los muestreos son permanentes, pero tenemos un operativo especial por la Cuaresma, donde solo hemos detectado irregularidades menores ajenos a la sanidad de los productos", externó.

Las conchas que se venden en los puestos ambulantes, dijo, también son sometidas a análisis periódicos para prevenir intoxicaciones de parte de los consumidores.

De acuerdo con lo expuesto por María Elena López, vendedora de mariscos en la ciudad, las ventas no han sido buenas en esta época de Cuaresma comparada con las de otros años, no obstante de que la mayoría de los precios se mantienen igual que el 2017.
TÓPICOS: SALUD, GUAYMAS, MARISCOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados