Solicitan declarar a Puerto Peñasco como zona de desastre
Solicitan declarar a Puerto Peñasco como zona de desastre
TENDENCIAS:

Solicitan declarar a Puerto Peñasco como zona de desastre

Solicitan declarar a Puerto Peñasco como zona de desastre
Foto: Julián Ortega
Por: |
Puerto Peñasco, Sonora(GH)
Una solicitud para declarar a Puerto Peñasco como zona de desastre y de emergencia, realizó el Ayuntamiento ante los daños causados por el paso de la tormenta tropical “Sergio“.

Francisco Javier Carillo Ruiz, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC), anunció que la solicitud fue enviada a las coordinaciones Estatal y Nacional de Protección Civil y en las áreas pertinentes en estos casos.

Aclaró que aún no cuantifican el monto por los daños causados a la infraestructura del Municipio, así como en las viviendas y propiedades de la población civil.




Eso ya es por parte del Ayuntamiento, comentó, el cuantificar las pérdidas.

“Tenemos diez días para entregarlo“, precisó en entrevista vía telefónica.


El coordinador municipal de la UPC en Puerto Peñasco informó que ayer laboraban en los trabajos de extracción de agua producto de la inundación mediante maquinaria de bombeo, así como en el saneamiento con maquinaria contratada.

“Nosotros mandamos todo para la declaratoria de emergencia y declarativa de desastre, pero no se cuando llegue el recurso, lo mandamos a Hermosillo y a México“, reiteró.

Puerto Peñasco fue uno de los Municipios más afectados durante el paso de la tormenta tropical Sergio, cuyo cálculo de precipitaciones durante la jornada del jueves fue de 75 milímetros.

Colonias como La Choya, Ferrocarril, 3 de Marzo, Brisas del Golfo y Benito Juárez, algunas de ellas son problemas de inundación en el pasado, en esta ocasión se vieron afectadas.

“Tenemos un 60%, 70% de viviendas de alguna u otra manera afectadas, no tenemos el recuento total, todavía estamos en la fase del durante, más tarde nos harán llegar el recuento de casas con daños en paredes, techos“, expreso.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados