Trae "Sergio" mucha agua y daños en la entidad
Trae "Sergio" mucha agua y daños en la entidad
TENDENCIAS:

Trae "Sergio" mucha agua y daños en la entidad

Trae "Sergio" mucha agua y daños en la entidad
Unas personas toman fotos del fuerte oleaje en el malecón de San Carlos. En este destino se registraron daños en comercios y hoteles. En Guaymas, se cayeron 45 postes de la CFE ydejaron sin energía eléctrica a miles de habitantes.La casa de Rosalva Kinijara, en Guaymas, sufrió severos daños.En Obregón las lluvias no ocasionaron daños.Soldados llevan a un hombre a un albergue de Guaymas.Elementos del Ejército retiran un anuncio que cayó en la principal calle de San Carlos. Algunos negocios sufrieron daños.Unas personas observan en el muelle de Bahía de Kino la furia del mar que trajo la tormenta "Sergio". Foto: Gamaliel González
Por: |
La tormenta tropical "Sergio" causó diversos estragos en Sonora por los vientos y la cantidad de lluvia registrada.

Más de 280 personas fueron atendidas en siete de ocho albergues habilitados en Hermosillo, Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán.

Alrededor de 140 mil habitantes de Guaymas y Empalme se quedaron sin energía eléctrica al caer 45 postes de la CFE por los efectos de la depresión tropical "Sergio"; hay decenas de damnificados.

La energía se restableció en un 95% ayer durante el día; no se registraron heridos ni pérdidas humanas.

El DIF municipal informó que en Empalme se reportaron 140 personas damnificadas, 120 del casco urbano y 20 del poblado Morelos La Atravezada.

En la colonia Bella Vista, indicó, hubo 40 casas inundadas tras aumentar el nivel del mar del Estero El Rancho, y además se reportaron daños parciales en techos de casas del sector Pesqueira Norte.

Así como en tres ramadas de los muelles de Bella Vista, el hundimiento de una lancha y al menos una decena de motores averiados.Entre el 60 y 70% de la población empalmense se quedó sin energía eléctrica, según datos preliminares.

La alcaldesa Sara Valle Dessens informó que en Guaymas la mayor afectación se registró en el malecón Turístico al colapsar el muro de contención en aproximadamente 800 metros y la fractura del piso en el área del relleno de la bahía.

Indicó que según el reporte preliminar, se reportó el derribamiento de dos casas, 42 árboles y 45 postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad, lo que provocó que más del 80% de la población quedara sin luz por varias horas.En el área urbana, dijo, se resguardó a cerca de 200 familias en los albergues que se habilitaron.Pega fuerte en Peñasco

Fuertes afectaciones en varias colonias, incluso más que cuando impactó la tormenta tropical "Rosa", se registraban ayer en Puerto Peñasco con el paso de "Sergio".

Francisco Javier Carrillo Ruiz, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil dijo que hubo inundaciones en cinco colonias y que un 60% de las viviendas del puerto fueron afectadas.

En Nogales, Magdalena y Caborca se registraron lluvias intermitentes pero sin daños de consideración.

Lluvias intermitentes en CO

Aunque las lluvias del fenómeno "Sergio" no llegaron con gran intensidad a Cajeme, si se mantuvieron intermitentes, dejando como saldo a tres personas damnificadas y varios carros varados, indicó Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Sin daños en el Sur

Árboles derribados, encharcamientos menores, fallas en la energía eléctrica y siete albergados fue el saldo que dejó ayer la cercanía del fenómeno natural "Sergio" en la región del Mayo.

En Navojoa tres árboles derribados, una lona y ningún damnificado por las lluvias de 25 milímetros informó Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil.

En Huatabampo fue necesario albergar a siete personas por precaución, luego de las lluvias de 80 milímetros que se registraron, informó Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huatabampo.

En Álamos sólo se registraron lluvias intermitentes y no hubo daños, informaron autoridades municipales.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados