Encargado de despacho de FGJE pide confianza a los sonorenses
Encargado de despacho de FGJE pide confianza a los sonorenses
TENDENCIAS:

Encargado de despacho de FGJE pide confianza a los sonorenses

Encargado de despacho de FGJE pide confianza a los sonorenses
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Tener confianza en las instituciones públicas es el mensaje que el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió a los sonorenses, ya que si se logra la coordinación entre las corporaciones policiales, en el Estado volverá a albergar la paz.

Después de que Rodolfo Montes de Oca Mena anunciara su renuncia al cargo como fiscal general del Estado el pasado sábado, Aurelio Cuevas Altamirano fue nombrado encargado de despacho de la institución, mientras se elige al nuevo titular.

El también vicefiscal de Control de Procesos explicó que de acuerdo con el reglamento interno de la FGJE, el cual establece que ante la ausencia del fiscal, él tendría que ser el que esté al frente de la institución durante un periodo aproximado de 35 días.

Destacó que a pesar de que al inicio de la presente administración, Sonora era uno de los Estados más atrasados en cuanto a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Montes de Oca Mena supo salir adelante y dejó una institución que ha dado buenos resultados.

Debe ser honesto

Cuevas Altamirano indicó que cualquier cargo de la administración pública requiere que lo ocupen personas preparadas, profesionales, honestas y que sepan bien lo que están haciendo para poder lograr sus objetivos, y así tendría que ser el próximo fiscal general.

"Pues tiene que ser una persona que comprenda muy bien el Derecho, que sea una persona preparada, que sea una persona comprometida para poder lograr esa convivencia social que requerimos".

El encargado de despacho de la Fiscalía indicó que en Sonora se necesita un clima de paz y de convivencia social sana y para lograrlo se tienen que redoblar las políticas públicas en prevención del delito en un ámbito más intenso de lo que se ha logrado.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados