Hay daños mínimos en región del Mayo
Hay daños mínimos en región del Mayo
TENDENCIAS:

Hay daños mínimos en región del Mayo

Hay daños mínimos en región del Mayo
Por: |
Navojoa(GH)
Árboles derribados, encharcamientos menores, fallas en la energía eléctrica y siete personas que requirieron ser albergados, fue el saldo que dejó ayer la cercanía de la depresión tropical "Sergio" en la región del Mayo.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Huatabampo, indicó que en este Municipio los vientos derribaron cuatro árboles y fueron 80 milímetros de lluvia los que se registraron de las 04:00 a las 08:00 horas de ayer.

"Es una cantidad que no representa mayor problema, en algún momento el agua superó la capacidad de desfogue de los drenajes y se hicieron encharcamientos, pero siguió desfogando el agua de manera lenta.

"Se tienen habilitados dos albergues en escuelas secundarias, uno de ellos con siete personas que fueron evacuadas de la colonia Reyes", mencionó.

En Navojoa no se registraron daños, sólo tres árboles derribados por los vientos de 10 a 15 kilómetros que se registraron ayer sumado a un acumulado de lluvias de 25 milímetros, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en una reunión de el Comité de Operación de Emergencias (COE).

Para prevenir contingencias, dijo, se abrieron tres albergues en Comisaría Rosales, Bacabachi y Fundición, mientras que en el casco urbano se capacitó el Cbtis 207 para el Oriente y Club de Leones en la colonia Juárez, así como el de la Técnica 45 en San Ignacio.

En el Municipio de Álamos no hubo daños, reportaron autoridades municipales, sólo lluvias intermitentes en el transcurso de la mañana de ayer.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados