Sonora está en primeros lugares de educación: CPA

Sonora está en primeros lugares de educación: CPA

TENDENCIAS:

Sonora está en primeros lugares de educación: CPA

Sonora está en primeros lugares de educación: CPA
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
A través de la implementación del programa ACA Sonora (Asistencia, Continuidad y Aprendizaje), se acompañaron los procedimientos y se logró a recuperar el nivel educativo en la entidad, explicó al inaugurar la Primera Reunión Regional del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro Noroeste.

Esta reunión busca detectar las fortalezas y áreas de oportunidad en los niveles educativos de los estados del Noroeste de la República.

El evento fue inaugurado por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, quien destacó los logros obtenidos por alumnos y maestros de nivel Básico en las recientes evaluaciones nacionales.

Indicó que a través de la implementación del programa ACA Sonora (Asistencia, Continuidad y Aprendizaje), se acompañaron los procedimientos y se logró a recuperar el nivel educativo.

"Es un programa que le dimos continuidad, porque las cosas tienen que llevarse con mucha estrategia, con mucha credibilidad en lo que estás haciendo, y sobre todo con un acompañamiento total por parte de las autoridades, de los maestros, y de los padres de familia, todos se sumaron en esta lucha", subrayó la Gobernadora.

"En Sonora siempre nos hemos caracterizado porque cada vez que tenemos muchos problemas sacamos la cara y nos ponemos las pilas y decimos vamos a tener maestros de 100, y ahorita nuestros maestros son los mejor evaluados en el País", enfatizó.

El secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro, Pedro Velasco Sodi, reconoció el trabajo hecho en Sonora en materia de educación, ya que en la prueba Planea 2017 para alumnos de tercero de secundaria obtuvo cuarto lugar en Lenguaje y Comunicación y quinto en Matemáticas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados