"Sergio" deja graves daños en Puerto Peñasco
"Sergio" deja graves daños en Puerto Peñasco
TENDENCIAS:

"Sergio" deja graves daños en Puerto Peñasco

"Sergio" deja graves daños en Puerto Peñasco
Foto: Archivo
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
Fuertes afectaciones en varias colonias, incluso más que cuando impactó la tormenta "Rosa", se registra en estos momentos en Puerto Peñasco con la llegada de la tormenta tropical “Sergio".

Francisco Javier Carillo Ruiz
, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC), indicó que hubo colonias muy afectadas que en otras ocasiones no había tenido problemas de inundaciones.

Reveló que se calcularon 75 milímetros de lluvia, cuando comúnmente al año reciben 25 milímetros.

El funcionario detalló que hubo inundaciones en colonias como La Choya, Ferrocarril, 3 de Marzo, Brisas del Golfo y Benito Juárez.

“Tenemos un 60%, 70% de viviendas afectadas de alguna u otra manera, no tenemos el recuento total, todavía estamos en la fase de durante, más tarde nos harán llegar el reciento de casas con daños en paredes, techos", agregó.

Carrillo Ruiz añadió que la población de Puerto Peñasco es de 56 mil habitantes y que se estima que un 60% de la población fue afectada.

Agregó que la carretera Puerto Peñasco-Caborca continúa abierta y que hasta entonces no hay reportes de personas lesionadas o fallecimientos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados