Jóvenes aguapretenses buscan destacar en Olimpiada Estatal de Química
Jóvenes aguapretenses buscan destacar en Olimpiada Estatal de Química
TENDENCIAS:

Jóvenes aguapretenses buscan destacar en Olimpiada Estatal de Química

Jóvenes aguapretenses buscan destacar en Olimpiada Estatal de Química
Por: |
Agua Prieta(GH)
Como únicos representantes de los aguapretenses, los estudiantes Danitza López Martínez y André López Estrella, ambos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), participarán en la Olimpiada Estatal de Química.

Mientras muchos mexicanos disfrutarán de las Fiestas Patrias, el par de jóvenes de 16 y 17 años, respectivamente, estará en Hermosillo en lo que será su primer entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de Sonora.

"A mí siempre me ha gustado saber por qué son las cosas, por qué se hacen las cosas, y desde secundaria con el profe Luis Carlos Enríquez Cuevas le fui agarrando más gusto a la Química", relató André López Estrella, de quinto semestre.

Para Danitza López Martínez, del tercer semestre, la historia es un poco distinta, pues aunque no tiene un gran gusto por la Química, aprenderla se le da con facilidad, explicó.

Durante tres semanas los jóvenes han estado preparándose con el apoyo de la docente María del Carmen Nájera Sánchez para avanzar a la etapa estatal, en la cual habrá varias eliminatorias, hasta llegar a la final.

El objetivo es elegir a los sonorenses que representarán al Estado en la Olimpiada Nacional, para lo cual ambos estudiantes aseguraron sentirse fuertes, a pesar de conocer que sus contrincantes también lo son.

Los alumnos de Cobach plantel Plutarco Elías Calles estudian cada tarde y durante su tiempo libre para lograr un espacio entre los mejores sonorenses en Química.

Danitza López Martínez y André López Estrella consideraron que participar en esta Olimpiada de Química es una gran oportunidad, porque podrían conseguir una beca que les permita alcanzar sus objetivos.

Ambos ya tienen una idea de qué podrían estudiar; a Danitza le gustaría estudiar Finanzas, mientras que André espera estudiar Ingeniería Química.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados