Esperan lluvias récord por 'Sergio' y suben alerta
Esperan lluvias récord por 'Sergio' y suben alerta
TENDENCIAS:

Esperan lluvias récord por 'Sergio' y suben alerta

Esperan lluvias récord por 'Sergio' y suben alerta
Por: |
GUAYMAS, SONORA(GH)
En alerta verde se decretaron los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Cajeme por la cercanía de la tormenta tropical "Sergio", que esperan ingrese a Guaymas la madrugada de mañana.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, acudió a Guaymas y Empalme a establecer los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) y pedirle a los integrantes de cada dependencia federal, estatal y municipal mantenerse preparados y en alerta para actuar de manera preventiva.

Informó que el evento meteorológico se prevé que ingrese entre Guaymas y Empalme, en las primeras horas del viernes con lluvias arriba de 50 y 70 milímetros acompañada de vientos fuertes, aunque su afectación abarcará desde Puerto Libertad hasta Huatabampo.

"La zona costera de Sonora tiene potencial de afectación por eso el Sistema de Alerta Temprana nos indica que los municipios de Hermosillo, Guaymas Empalme, San Ignacio y Cajeme están en un nivel de alerta de nivel verde", puntualizó.

En atención a los protocolos de protección civil, dijo, se activaron los Comité de Operaciones de Emergencia para que se preparen los albergues antes de que inicie las lluvias.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados