Pierde Ana Lorena la batalla ante el sarcoma de Ewing

Por: |
Agua Prieta(GH)
La sonorense Ana Lorena Espinosa Mora perdió la batalla ante el sarcoma de Ewing, contra el que estuvo luchando desde finales del año pasado, y falleció el pasado domingo en su natal Cananea.

La joven era estudiante del séptimo semestre de Medicina en Hermosillo cuando se le detectó el sarcoma de Ewing en octubre de 2017, y para entonces ya tenía metástasis en el pulmón.

Desde entonces la sonorense estuvo siendo tratada con quimioterapia, para lo cual viajaba a Hermosillo cada 21 días y recibía el tratamiento con el que se esperaba que mejorara.

Su enfermedad la llevó a dejar sus estudios y permanecer bajo el cuidado de sus padres en Cananea, mientras llegaba la cita para su quimioterapia en la capital del Estado.

Durante este tiempo personas en varias partes del mundo enviaron un mensaje de apoyo a la joven a través de las redes sociales y a la causa se sumaron algunos famosos, que pidieron a sus seguidores apoyar a la sonorense.

Esto debido a que el tratamiento lo recibía en un hospital particular y debían recaudarse fondos constantemente a través de donativos y de actividades que realizó la familia, amigos y ciudadanos en general que decidieron sumarse a la causa.

El cuerpo de la joven fue incinerado y se le ofreció una misa al mediodía de ayer en la Parroquia de Guadalupe. A través de las redes sociales, en una página que se creó para difundir el caso de la sonorense, se agradeció a todos los que la apoyaron.