UN CARNAVAL DE LOCURA

Conoce una festividad muy particular en donde los asistentes salen bañados en harina, barro y ¡hormigas!

Antes de iniciar la cuaresma, en diversos lugares del mundo se celebran distintos carnavales. Existen algunos tan antiguos que resulta imposible rastrear su origen; por ejemplo, el carnaval de Laza, en España. Pero el atractivo de esta fiesta no es su trayectoria, sino las actividades peculiares que ofrece a sus visitantes.


En Laza, tanto chicos como grandes se divierten. Los participantes utilizan vestimentas típicas del lugar y disfraces para escapar a la guerra de harina o trapos bañados en barro que usan como armas, además de la guerra de hormigas. Sí tal y como lo lees, las personas se lanzan hormigas y solo queda correr y huir para librarte.

Este carnaval está catalogado como una de las festividades más famosas del mundo, y que, sin duda ¡no te la puedes perder! Si algún día decides participar en esta fiesta, recuerda llevar tu disfraz porque si no, deberás cuidarte del Peliqueiro. Ya que este personaje se encarga de ensuciar a todo aquel visitante sin disfraz que se cruce a su paso.


FUENTE: www.tradicionesyfiestas.com

HERMOSILLO Despejado
_______
28°