Violencia escala en Sur de Sonora; impacta hallazgo de restos en Bácum
Violencia escala en Sur de Sonora; impacta hallazgo de restos en Bácum
TENDENCIAS:

Violencia escala en Sur de Sonora; impacta hallazgo de restos en Bácum

Violencia escala en Sur de Sonora; impacta hallazgo de restos en Bácum
Por: |
BÁCUM, SONORA(GH)
La violencia escaló en el Sur de Sonora con ataques armados y homicidios; ayer fue Bácum donde se conoció del hallazgo de siete cabezas humanas que impactó a esa región.

El descubrimiento de los restos en una hielera fue alrededor de las 05:00 horas en la conocida como "T" de Bácum, de acuerdo con las autoridades policiacas.

Fue a través de una llamada telefónica que se alertó del abandono del recipiente color blanco, en una parada de camión, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad.

Personal de Servicios Periciales acudió al sitio para realizar una revisión y encontrar evidencias; los restos fueron llevados a Medicina Legal para una posible identificación.

HOMICIDIOS

Al menos tres homicidios más ocurrieron ayer en Cajeme, dos de ellos en un solo hecho registrado en las calles Nuevo León, entre 6 de Abril y 200; aquí fueron asesinados los hermanos Francisco y Omar "N". Este doble homicidio fue aproximadamente a las 16:30 horas.

A las 14:00 horas se registró un asesinato en la colonia Benito Juárez, sobre la calle Cárdenas, donde murió Luis Miguel V., de 37 años de edad, al no superar las lesiones por bala. De acuerdo con la autoridad, la víctima tenía antecedentes por delitos contra la salud.

SOLICITA ESTADO APOYO DE ÁREA DE INTELIGENCIA FEDERAL PARA OBREGÓN

NOGALES, SONORA (GH).- La Secretaría de Seguridad Pública estatal solicitó el apoyo de las áreas de inteligencia del Gobierno federal en el problema que ocurre en Cajeme, destacó Adolfo García Morales.

El titular de la dependenciareveló que ha solicitado el apoyo de la Federación, que se comprometió a enviar a la Seido (Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada), pero no lo han hecho.

Expuso que el Gobierno prioriza las áreas del País donde envíana estos grupos especiales; por lo que reforzar Sonora, al no compararse con los niveles de violencia de Michoacán, Tijuana, Guanajuato y Chihuahua, ha quedado para después.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados