Faustino Félix Chávez acepta derrota en lucha contra la delincuencia
Faustino Félix Chávez acepta derrota en lucha contra la delincuencia
TENDENCIAS:

Faustino Félix Chávez acepta derrota en lucha contra la delincuencia

Faustino Félix Chávez acepta derrota en lucha contra la delincuencia
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Durante su Tercer Informe de Gobierno, Faustino Félix Chávez aceptó el combate fallido contra la delincuencia, pese a las estrategias y los esfuerzos realizados en Cajeme.

"Soy el primero en admitir que ni la presencia de estas fuerzas ni las estrategias implementadas lograron reducir los homicidios dolosos, y a la fecha sigue siendo el principal problema de seguridad.

"Pero eso no quiere decir que nos quedamos cruzados de brazos esperando que alguien más se hiciera cargo, mucho menos que no hayamos avanzado", expresó ayer en la lectura de su informe, en la Sala de Cabildo.

El Municipio se recibió ya con fuertes problemas de violencia, y aunque se buscó el apoyo de la Gendarmería Federal y la Policía Militar para solucionarlos, no se logró, expuso, de manera completa.

Señaló que pese a que al realizar un estudio dentro de la Policía Municipal se encontró que 105 elementos no habían recibido ni siquiera su base, y que la totalidad de la corporación no estaba capacitada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se lograron reducir los números de delitos por robo en casa habitación y de vehículos.

Las estrategias en este tema, que fueron sumadas a las de acción son las de prevención, detalló, con la instalación del programa Advertencia en las escuelas, la rehabilitación de espacios deportivos, y la creación de dos Centros Creciendo sano en puntos delictivos.

Destacó que pese a las críticas el Municipio deja diversos logros que ningún otro, como el de la trasparencia, la generación de 14 mil empleos, la detonación del turismo, el avance en la rehabilitación del Parque Industrial y el comienzo de uno nuevo en conjunto con el sector privado.

"El dinero se usó sólo y estrictamente para lo necesario, la reestructuración de la deuda resultó en términos convenientes, somos el único Municipio del Estado que entregará sus compromisos financieros con una sobretasa menor al 31%.

"Y además los instrumentos financieros a corto plazo que los recibimos topados al 100%, los estamos entregando en ceros para que la entrante administración pueda hacer uso de ellos desde el primer día", concluyó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados