Piden dar prioridad a tema de seguridad
Piden dar prioridad a tema de seguridad
TENDENCIAS:

Piden dar prioridad a tema de seguridad

Piden dar prioridad a tema de seguridad
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Por los 17 feminicidios y los 54 hechos feminicidas registrados durante 2018 en Cajeme, la seguridad debe ser el principal desafío del entrante Gobierno municipal, destacó María Elena Barreras Mendívil.

Además, existen otros temas que han quedado rezagados, expuso la coordinadora de la Red Feminista Sonorense, y deben estar dentro de la lista de la prioridad municipal.

"En lo que va del 2018 llevamos el registro de 54 hechos feminicidas, entre estos 17 feminicidios, 10 desaparecidas, dos presentadas, un intento de rapto, cuatro supuestos suicidios y 19 intentos de homicidios, en medio de presupuestos raquíticos", comentó.

A esta fecha, la violencia intrafamiliar está presente en seis de cada diez hogares, alertó, y poco se ha hecho al respecto.

Garantizar la seguridad pública, social y jurídica será el mayor reto del entrante Gobierno, que no será ya justificado por la población exigente, recalcó.

La población tiene la esperanza que la paz y la tranquilidad vuelvan a los hogares de Cajeme, mencionó, y que la violencia deje de acechar las vidas.

"El Cabildo es clave en este cometido, a él acudiremos desde el primer día de sus labores para hacer de la agenda de la igualdad y de una vida libre de violencia. En una misiva al Presidente electo, le planteamos fortalecer los logros alcanzados en la agenda por la igualdad sustantiva y la no discriminación", detalló.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados