Brindan seguridad en festejos patrios en Cajeme
Brindan seguridad en festejos patrios en Cajeme
TENDENCIAS:

Brindan seguridad en festejos patrios en Cajeme

Brindan seguridad en festejos patrios en Cajeme
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) no ha emitido información sobre el operativo que resguardará las festividades por la Independencia de México, estas se mantendrán vigiladas, destacó Juan Héctor Majulio Mares.

Esta fiesta, como cada año, será familiar, expuso el director de Acción Cívica en Cajeme, y los alrededores también estarán más que cuidados.

"Siempre se le ha dado prioridad a la seguridad de las familias, más que es un evento en el que se cuenta con la presencia de los niños;la ceremonia va estar totalmente resguardada por los tres órdenes de Gobierno en lo que es seguridad, y estará presente el 60 Batallón de Infantería, la Federal de Caminos, la Judicial del Estado y por supuesto los elementos de la Municipal", comentó Majulio Mares.

La ceremonia del Grito será a temprana hora del sábado, para poder recibir a los menores, mencionó, y que después puedan partir a su casa a descansar.

"Empezará a las 6 de la tarde, y el protocolo del Grito a las 9, para que los niños no se duerman y disfruten el ¡Viva México!, para que vean el estruendo de los cuetes y la quema del castillo", añadió.

Toda la pirotecnia está resguardada en este momento bajo el mando del 60 Batallón de Infantería, detalló el funcionario, que mañana previo al festejo emitirán las revisiones correspondientes.

Adolfo Díaz Herrera, jefe de Tránsito en Cajeme, añadió que al menos 60 elementos estarán ubicados sobre los alrededores de la plaza Álvaro Obregón, donde se desarrollará el evento, para evitar caos vial y accidentes.

"Vamos a estar presentes para el Grito y el 16 de septiembre para la toma de posesión. Vamos a estar 60 elementos aproximadamente de Tránsito;se controla el tránsito afortunadamente cada año y se piensa que va estar tranquilo este también, en la cuestión de la circulación tratamos de evitar accidentes", concluyó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados