Suspenden clases tras ataque armado en la Marte R. Gómez, Tobarito
Suspenden clases tras ataque armado en la Marte R. Gómez, Tobarito
TENDENCIAS:

Suspenden clases tras ataque armado en la Marte R. Gómez, Tobarito

Suspenden clases tras ataque armado en la Marte R. Gómez, Tobarito
Por: |
CIUDAD OBREGÓN, SONORA(GH)
Las clases en la escuela primaria y secundaria de la comunidad Antonio Rosales en la Marte R. Gómez, Tobarito, quedaron suspendidas por los padres de familia, tras suscitarse casi en horario de entrada un ataque armado.

Son 120 los alumnos que ayer 13 de septiembre dejaron sus actividades educativas por temor a una bala pérdida o acto de violencia.

Fue justo frente a los planteles educativos donde comenzó la persecución, informaron padres de familia, que dejó como saldo una persona sin vida.

Los hechos se dieron sobre la calle 16 de Septiembre y Benito Juárez, alrededor de las 06:40 horas.

Aunque en dicho momento las autoridades blindaron el área, no se dio con el paradero de los protagonistas del enfrentamiento y fue minutos después cuando se conoció la información de la existencia de un muerto.

La persona lesionada por las balas frente a los planteles que se encuentran aledaños, buscó refugio en los patios de las viviendas; pero tras las lesiones de arma larga murió.

La víctima fue identificada como Julián V. L., de 44 años de edad, quien aunque fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y fue llevado a un hospital, murió momentos después.

TENDRÁN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
Al ser constantes los enfrentamientos armados en Cajeme, y estar presente la preocupación de los padres de familia y estudiantes, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) implementará protocolos de seguridad en todos los planteles.

Abraham Montijo Cervantes, delegado de la dependencia en la Zona Yaqui, explicó que estos programas aún no están "aterrizados", pero están en proceso de diseño, para su pronta aplicación.

"Se están diseñando, estábamos esperando que esto tomara ya su curso normal, el inicio de clases, está por implementarse el protocolo de seguridad en todos los planteles educativos, es preescolar, primaria y secundaria, esperamos se extienda a nivel bachillerato", comentó.

Los trabajos ya se están llevando acabo en coordinación con los docentes, directores y supervisores, dijo, y se están ejecutando además otras medidas de seguridad.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados