Maestras exigen pago de sueldos

Maestras exigen pago de sueldos

TENDENCIAS:

Maestras exigen pago de sueldos

Maestras exigen pago de sueldos
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Son ya 5 las quincenas que no se han pagado al menos a tres maestras interinas de secundaria en Ciudad Obregón, lo que las llevó a manifestarse por fuera de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Martha Leyva Domínguez, una de las afectadas, explicó que desde enero pasado no se les ha cubierto la paga por sus labores, lo que las deja con necesidades y desprotegidas.

Estas no son las únicas afectadas con el problema, pero los maestros temen alzar la voz, expuso, y muestra de ello el paro general que se tenía programado para hoy, y que nunca ocurrió.

"Nos dicen que el 15 de marzo nos pagarán tres quincenas, las otras dos que son las de enero y febrero no es seguro que nos las paguen antes de salir de vacaciones", enfatizó.

Víctor Guerrero Gonzalez, encargado del despacho jurídico de la SEC, informó que el problema radica en México, desde donde se validan los pagos.

"Es un tema que hemos venido trabajando desde octubre;estamos a punto de salir y que los maestros puedan recibir sus pagos", apuntó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados