Registran tres casos de zika en Cajeme
Registran tres casos de zika en Cajeme
TENDENCIAS:

Registran tres casos de zika en Cajeme

Registran tres casos de zika en Cajeme
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Al menos tres casos ya confirmados y siete más sospechosos de zika, registra el Municipio de Cajeme, alertó Antonio Alvídrez Labrado, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4.

Esta enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes Aegipty que también es el portador del dengue y la chikunguña, expuso, enfermedades que hasta el momento han estado ausentes.

"Ya tenemos presencia del zika, tenemos reportados tres casos a la semana 37 en Cajeme, y ya tenemos casos sospechosos, estamos hablando de que existe la enfermedad, necesitamos redoblar esfuerzos, evitar los criaderos", comentó.

Los meses de calor y la temporada de lluvias como octubre y noviembre son cuando más incidencia de casos hay, dijo, pues pese a la fumigación los moscos bebés siguen presentes y a los días se convierten en adultos.

"Tenemos un problema, el año pasado sí hubo casos, once en la jurisdicción y de esos fueron algunos importados y otros autóctonos", detalló.

El zika puede afectar a cualquier persona, pero puede afectar en mayor medida a las mujeres embarazadas, mencionó, pues el producto puede tener secuelas como la microcefalia o algún trastorno neural.

Recordó que la prevención puede ser diversa y va desde el descacharre y la limpieza de patios hasta el uso del repelente.

"Deja fiebre, ataque al estado general, un rash, un eritema, una formación de máculas, ronchitas, que son un poco más leves que en otras enfermedades, por eso no acuden tan tempranamente a recibir atención, no han habido muertes, pero como el mismo mosco produce dengue hay riesgo", recalcó.
TÓPICOS: CAJEME, ZIKA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados