Comienzan el traslado de granos de exportación
Comienzan el traslado de granos de exportación
TENDENCIAS:

Comienzan el traslado de granos de exportación

Comienzan el traslado de granos de exportación
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Después de permanecer en ceros los trabajos de los más de 200 transportistas de carga pesada del Valle del Yaqui, el traslado de granos hacia Guaymas comenzó esta semana.

Regino Ángulo Sánchez, dirigente de los Transportistas de Carga, recordó que este proceso debe darse como parte de la exportación, y a favor de la cadena alimenticia y la comercialización.

Aunque no todos logran obtener trabajo, representa un respiro para quienes lo consiguen, dijo, pues son meses difíciles.

"En este momento se inicia, algunos de los exportadores empiezan a mandar ya sus productos vía Guaymas, casi tres meses se estuvo en punto muerto, en este momento ya empieza la exportación, con el primer barco con el producto almacenado en distintas partes del Sur de Sonora", comentó.

La cosecha de trigo del ciclo 2017-2018 es la que se exportará, mencionó, después de permanecer bajo resguardo en los centros de acopio.

Ahorran en caseta

La Caseta de Cobro de Esperanza que se mantiene libre al momento por indígenas de la etnia yaqui, ha traído beneficios al sector, expuso, al ahorrarse unos pesos.

"A todos los usuarios nos ha beneficiado por los costos tan altos que representan, les ha permitido a los choferes que vienen con gastos muertos poder utilizar ese dinero en mejorar su calidad de subsistencia, lo único que puedo criticar es que sólo tiene abierto un carril y causa demora, hay trasfondos que no podemos entender", añadió.
TÓPICOS: VALLE DEL YAQUI
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados