Marcharán en Cajeme en favor de la vida
Marcharán en Cajeme en favor de la vida
TENDENCIAS:

Marcharán en Cajeme en favor de la vida

Marcharán en Cajeme en favor de la vida
Por: |
CIUDAD OBREGÓN, SONORA(GH)
A través de la Ola Celeste creada en Argentina, médicos ginecólogos, profesionistas y padres de familia marcharán el sábado 20 de octubre por la vida y en contra del aborto.

Alicia Chavira Campa, coordinadora de México en Acción, recordó que son diversas las leyes que se analizan en el Estado y el País sobre el tema, las cuales atentan contra el derecho a la vida, sobre todo, desde el momento de la concepción.

Para alzar la voz y expresar su posición, diversos organismos como Vifac, 40 Días por la Vida, MFC Católico y otros más se sumarán a esta movilización, señaló, que iniciará a las 16:30 horas en la Plaza Álvaro Obregón.

"La Ola Celeste es un movimiento a nivel Latinoamérica que se une a Europa, España y Francia y se une con 17 países, que promueve el Salvemos las dos vidas, que incluye la de la madre y la del hijo", comentó.

Aunque en algunas partes del País el aborto es legal, Sonora fue el primer Estado que se blindó para seguir considerando esta práctica como un delito, explicó, pues en el 2007 apareció la ley pro aborto.

"La guerra está declarada en contra de la vida. Se modificó en el 2008 el artículo 1 constitucional en Sonora, donde se establece que el ser humano existe desde el momento de la concepción y es un ser humano que merece igual respeto hasta la muerte natural", añadió.

JUSTICIA PARA TODOS

Fernando Loera Esquer, médico ginecólogo de la región, destacó que la justicia debe estar presente en todos, y la primera que se debe ejercer es la del derecho de la vida, donde nadie puede poner a consideración si vive o muere una persona.

"Queremos manifestarnos, están tratando de legalizar el aborto; pero este es el inicio de muchas cosas más que pretenden hacer en cuanto a esto, quieren también desprestigiar posteriormente el matrimonio, de un hombre y mujer, unidos para procrear", mencionó.

Carlos Alberto Yeomans Reyna, médico ginecólogo desde hace 40 años, explicó que ninguna circunstancia es justificante para dar muerte a un ser que comienza a vivir, desde su concepción, ni aunque sea producto de una violación o la madre enfrente una enfermedad.

"Ninguna causa es justificante para interrumpir, matar, agredir o sustraer el orden natural de la vida, nosotros los médicos fuimos formados para procurar prevenir y sí se pueden curar los padecimientos como se han llegado a tener, con enfermedades o malformaciones", concluyó.
TÓPICOS: OLA CELESTE, MARCHA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados