Buscan evitar casos de suicidios
Buscan evitar casos de suicidios
TENDENCIAS:

Buscan evitar casos de suicidios

Buscan evitar casos de suicidios
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Aunque los índices de suicidios no son alarmantes, en Cajeme se han registrado 27 casos este año y se trabaja para evitar que sigan sucediendo, manifestó Antonio Alvídrez Labrado.

En el 2017, se registraron 33 casos, expuso el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, los cuales, al igual que los de este año, se pudieron evitar.

"De cada 10 personas, ocho son hombres y dos son mujeres", señaló.

Cada 10 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, explicó, en busca de crear conciencia en todos los países sobre cómo se deben aplicar las medidas de prevención, y sobre la detección de factores de riesgo.

"Estamos trabajando con el 911 para que aquellas personas que se detecten podamos tratarlas, y estamos en condiciones de que evitemos que lleguen a tomar tan lamentable decisión", mencionó.

Los suicidios no solamente se registran en personas con problemas de salud mental como lo puede ser la depresión, esquizofrenia o adicciones, agregó, pues también se han registrado en personas que no cuentan con la capacidad emocional para enfrentar alguna pérdida, ya sea financiera o familiar.

Lamentó que también las personas con alguna enfermedad terminal o crónica, han optado por esta opción, sobre todo aquellas en edad productiva, es decir, dentro los 20 a 44 años de edad.

"Los factores de riesgo son muchos y las medidas de prevención pueden ser diversas, en Cajeme, de acuerdo a los reportes, la causa número uno es el ahorcamiento, en segundo lugar tenemos las armas de fuego y en tercer lugar la autointoxicación por plaguicidas", concluyó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados