Bernando cuida el planeta, crea un portón con cilindros de gas
Bernando cuida el planeta, crea un portón con cilindros de gas
TENDENCIAS:

Bernando cuida el planeta, crea un portón con cilindros de gas

Bernando cuida el planeta, crea un portón con cilindros de gas
Foto: Susana Arana
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Hace 18 años una idea llegó a su mente y la concretó con ayuda de sus hermanos.

Fue en tiempo de frío, cuando al no haber trabajo en su taller de refrigeración automotriz, durante una tarde, Bernardo Encinas Gutiérrez, residente de la colonia Cortinas, comenzó con la creación de un portón de cilindros de gas, que hasta la fecha llama la atención.



"Me vino la idea para no tirar el material, hace 18 años que empezamos, mis hermanos me ayudaron, empecé a guardar los botes y un día que no tenía nada que hacer, en tiempo de frío, dije: haber qué hago con estos botes y ahí empecé con una parte", recordó.

Primero colocó los cilindros como si fueran una reja en la planta alta de su hogar, comentó, pero después comenzó a crear el portón eléctrico de la planta baja.

"Me las ingenié para el portón también, son como unos 400 cilindros, muchos me felicitan, antier vino un muchacho, ingeniero industrial de Puerto Peñasco y me dice: Lo felicito, está muy bonito su cerco, y mucha gente llega y eso comenta, les llama la atención", mencionó.



La no contaminación siempre ha estado presente en su taller, platicó, y no sólo en el tema de los cilindros que les ha dado un segundo uso, sino también en cuanto al destino final del refrigerante automotriz que llevan dentro, en busca de no causar más daños en la capa de ozono.



"Hay que tratar de reciclar lo más que se pueda. Tengo las cajoneras también de cilindros, el buzón, hay otro cerco arriba donde tiende la ropa mi señora, para armar el cerco tardé como un mes, tuve que buscar un motor para jalarlo porque está muy pesado, todo se da cuando uno busca ser ingenioso", añadió.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados