Tiene Obregón museo incluyente
Tiene Obregón museo incluyente
TENDENCIAS:

Tiene Obregón museo incluyente

Tiene Obregón museo incluyente
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
Los espacios para recibir de manera digna a las personas con alguna discapacidad, hacen del Museo Sonora en la Revolución (Musor), el primer museo incluyente del Estado.

Priscila Valenzuela Araux recordó que este fue el objetivo principal de los últimos años, para poder dar atención a quienes cuentan con pocos espacios para la diversión y recreación.

El Musor cuenta con rampas para las personas en sillas de ruedas, expuso, y alberga espacios para las personas con debilidad visual.

"Hemos llevado a cabo una serie de acciones, entre las que se incluyen exposiciones pictóricas realizadas por personas con discapacidad intelectual, además de crear espacios permanentes para personas con debilidad visual".

Tenemos el agrado de poder afirmar que somos el primer museo en Sonora que cuenta con segmentos especiales para públicos con alguna discapacidad", comentó.

Desde el 2016, el Museo se ha mantenido con el objetivo de ampliar estos espacios bajo el proyecto Por un Museo Incluyente, indicó, programa de alcance nacional impulsado por la Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad, a fin de fomentar la cultura de la inclusión y el respeto.

"Se cuenta con una sala especial para visitantes con debilidad visual, donde se dispone de piezas de disfrute táctil y cédulas en Braille con el tema de las danzas tradicionales de las tribus del Sur de la entidad", destacó.

En la Tiendita del Musor se pueden encontrar productos elaborados por personas con discapacidad intelectual, desde galletas hasta obras de arte, y cuenta también con instalaciones adecuadas con elevador y baños amplios para facilitar la accesibilidad de las sillas de ruedas, agregó.

Además, se está trabajando en coordinación con algunas universidades de la región para traducir a señas las exposiciones, anunció, de las principales salas.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados