Cierran padres escuela primaria de Pueblo Yaqui
Cierran padres escuela primaria de Pueblo Yaqui
TENDENCIAS:

Cierran padres escuela primaria de Pueblo Yaqui

Cierran padres escuela primaria de Pueblo Yaqui
Por: |
Pueblo Yaqui(GH)
Por el riesgo que representa para los estudiantes las supuestas malas condiciones del plantel educativo donde estudian decenas de menores, padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Josefina viuda de Gálvez.

La toma del plantel se dio a las 07:30 horas cuando maestros y directivos pretendían ingresar, y no se les permitió.

"La escuela tiene muchas grietas, en las escaleras, en los salones, ya hay salones sin vidrios porque estaban por reventarse, uno se preocupa por los niños, corren arriba y lo resienten abajo, la escuela no sirve", reveló una de las madres.

Fue después de los diversos fenómenos naturales cuando el problema se agravó en el plantel, se explicó, sin que hasta la fecha hayan prestado atención alguna.

"El vitropiso en algunas aulas ya se levantó", añadieron padres de familia durante la protesta.

Aunque estaban decididos a no levantar el plantón los padres, tras la visita del delegado hubo negociación y lo retiraron.

Pondrán aulas móviles

Para garantizar la prestación del servicio en condiciones de calidad y seguridad, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dotará de aulas móviles a la escuela Josefina viuda de Gálvez.

Abraham Montijo Cervantes, delegado de la SEC en Cajeme, explicó que tras la manifestación de los padres ayer, se atendió de manera inmediata la inquietud, de quienes solicitaban una revisión de la infraestructura escolar.

"Tres grupos del turno matutino tomarán clases en el turno vespertino de forma temporal, hasta que las aulas móviles lleguen al centro escolar", comentó.

Será el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), la instancia competente que determine las acciones de rehabilitación a realizarse en el plantel, detalló, en busca de mejoras.

Yalia Salido, coordinadora del Instituto, informó que se realizará un dictamen que permita conocer a profundidad las condiciones de la infraestructura, y el tipo de solución que se requiere.

Montijo Cervantes indicó que las clases se reanudaron con normalidad tras el diálogo con la comunidad escolar.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados