Simulan ataque con arma de fuego en Escuela de Enfermería del IMSS
Simulan ataque con arma de fuego en Escuela de Enfermería del IMSS
TENDENCIAS:

Simulan ataque con arma de fuego en Escuela de Enfermería del IMSS

Simulan ataque con arma de fuego en Escuela de Enfermería del IMSS
Foto: Susana Arana
Por: |
CIUDAD OBREGON, Sonora(GH)
Para estar preparados y conocer cómo actuar ante un ataque armado, 168 alumnos, maestros y personal administrativo de la Escuela de Enfermería del IMSS llevaron a cabo un simulacro.

Norma Aidé Acosta Berrelleza, directora de la Escuela, explicó que por ley, cada año deben realizar al menos cuatro simulacros, por lo que en esta ocasión decidieron incluir el de un ataque armado.

“Fue un simulacro por primera vez en cuanto a disparos con armas de fuego, es un simulacro que tiene un alto grado de complejidad, sin embargo, consideramos que debemos de sembrar y tener esta cultura que es aprender a actuar en una contingencia de esta magnitud”
, comentó.

Al igual que en otro tipo de contingencias como sismos o terremotos, es necesario que al estar inmiscuido en un ataque armado se mantenga la calma, recalcó, así como resguardar la seguridad no acercándose a paredes o ventanas, ni asomándose para intentar ver los hechos.

Añadió que otra de las acciones primordiales ante un caso de estos es tirarse pecho abajo y no levantarse hasta estar seguros de que la contingencia ya pasó.
En el simulacro quedó una persona lesionada y varias con crisis nerviosas, subrayó, lo que los participantes supieron atender.

Anahí Goméz, estudiante del octavo semestre, destacó que está actividad es de suma importancia en el marco de violencia que se vive en el Municipio, para el cual se debe saber estar preparados.

Aniza López Morales, otra de las estudiantes, subrayó que esta misma acción se debe replicar en todas las escuelas públicas y privadas, así como en las empresas o en las dependencias, organismos o instituciones, donde haya cúmulo de gente.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados