Ofrece De Lucas resolver problema de seguridad en la capital del Estado

Ofrece De Lucas resolver problema de seguridad en la capital del Estado

TENDENCIAS:

Ofrece De Lucas resolver problema de seguridad en la capital del Estado

Ofrece De Lucas resolver problema de seguridad en la capital del Estado
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Su plan para renovar la forma de atender los problemas de seguridad en la capital del Estado, y poner una solución definitiva, presentó Ernesto de Lucas, candidato a la Alcaldía de Hermosillo.

Ofreció un diagnóstico de la inseguridad en Hermosillo, y un plan concreto y detallado para resolver el problema, mismo que se desarrolló con la asesoría de John Pistole, ex director del FBI, considerado unos de los mayores expertos en seguridad a nivel mundial, quien también estuvo presente en el evento.

"Antes que nada quiero informarles que sostuvimos reuniones con comerciantes pertenecientes a la Canaco, organizaciones como Observatorio Ciudadano, Hermosillo ¿cómo Vamos?, la directiva de la Barra Sonorense de Abogados y estaremos recorriendo las colonias con la mayor incidencia delictiva en Hermosillo, además de que mañana nos reuniremos con la sociedad civil", comentó De Lucas.

Como primera acción anunció un nuevo modelo policiaco, en donde se encuentra la creación del Departamento de Robos a Casa Habitación y Comercios, apoyado por un equipo de Inteligencia Táctica.

Además habrá una total coordinación para el análisis diario del comportamiento delictivo de las colonias. Evaluación diaria de rondines en tu colonia, dos veces al día, con responsabilidad las 24 horas.

Regresarán los patrullajes aéreos en los turnos nocturnos y verificación vial a través de estos.

Se crearán tres comandancias en el casco urbano y una más en el poblado Miguel Alemán.

Para que la Policía de Hermosillo sea exitosa necesita tener la confianza de los ciudadanos y que el número de oficiales asignados no esté muy por debajo de la población, afirmó John S. Pistole, ex director del FBI.

Durante su visita a Hermosillo, invitado por el candidato Ernesto de Lucas Hopkins, explicó que realizó un análisis sobre el rubro de seguridad en la ciudad, el cual arrojó que el número de agentes es mucho menor del que debería tener la capital sonorense.

"Mi primer análisis es que el personal está muy por debajo de lo que debe ser; segundo, para que una Policía sea exitosa, necesita tener la confianza de sus pobladores y, para eso, necesita contar con una academia que los entrene y que de cierta forma sea reconocida por el nivel de entrenamiento que ofrece", dijo el ex director del FBI.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados