Muere Martha Peterson, pintora sonorense reconocida

Muere Martha Peterson, pintora sonorense reconocida

TENDENCIAS:

Muere Martha Peterson, pintora sonorense reconocida

Muere Martha Peterson, pintora sonorense reconocida
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La reconocida pintora sonorense Martha Peterson falleció la mañana del 23 de diciembre, a causa de una serie de complicaciones de salud, producto de su edad: Murió a los 89 años en su hogar.

El año 1928 la vio nacer en Hermosillo, Sonora, al pie del Cerro de la Campana, en la calle Mina, cuando el señor Ralph Peterson y la señora María Calderón la trajeron al mundo.

Al crecer se convirtió en una prodigiosa artista embelesada por la tierra sonorense, donde dejó constancia de su gran sensibilidad en su vasta obra, a lo largo de más de 50 años de trayectoria consumada.

En sus cuadros destacan la presencia de las mujeres y hombres de los pueblos y etnias de Sonora y México, madres amorosas y niñas que reflejan su inocencia, sin faltar la calidez y belleza del paisaje sonorense.

De igual forma reflejó su vena artística y su alma de niña en su pasión por construir y decorar casas de muñecas en miniatura, de las cuales dejó una hermosa

colección.

En la academia, la Universidad de Sonora fue su casa, donde ella misma aprendió y también enseñó a numerosas generaciones de estudiantes de artes plásticas; de igual forma, ganó varios premios nacionales y regionales.

Martha se destacó además por su gran labor altruista, donde apoyó y dio trabajo a personas discapacitadas; albergó a familiares de pacientes del Hospital General del Estado, ayudó a invidentes y hasta hace poco, preparaba y entregaba personalmente comida a migrantes.

Le sobreviven sus cuatro hijos: Martha Teresita (Teté), María Inés, Linda Beatriz y José Javier; sus diez nietos: Sissi, Alejandro, Alexander, Daniela, Javier, Dennisse, Esteban, Diana, Carolina y Alejandra; así como sus ocho bisnietos: Lars, Daniela, Javier, Inés, Alexander, Paloma, Helena y Esteban.

Se oficiará una misa en honor de la señora Martha Peterson a las 10:00 horas de hoy en la Parroquia del Espíritu Santo y será sepultada a las 12:00 del mediodía en el Panteón Yañez. Que en paz descanse.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados