Deciden aspirantes al Senado de PRI y PAN no debatir ; sólo acepta Morena

Deciden aspirantes al Senado de PRI y PAN no debatir ; sólo acepta Morena

TENDENCIAS:

Deciden aspirantes al Senado de PRI y PAN no debatir ; sólo acepta Morena

Deciden aspirantes al Senado de PRI y PAN no debatir ; sólo acepta Morena
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El Debate de Candidatos al Senado de la República con la participación de las fórmulas Juntos Haremos Historia y Por México al Frente se canceló porque de última hora declinaron los candidatos Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal.

El encuentro organizado por EL IMPARCIAL y Uniradio estaba programado para este viernes 25 de mayo a las 8:00 horas y el martes pasado los representantes de los cuatro candidatos a senadores habían estado en el sorteo para los turnos de intervención y el acomodo en el escenario.

La respuesta de los candidatos de la coalición Por México al Frente, formada por PAN-PRD-MC, Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, es que no participarían por la ausencia de la fórmula de Todos por México, Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio Maloro Acosta.

La fórmula del PRI, PVEM y Panal, de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, había declinado desde el inicio la invitación al señalar que sólo estarían en debates organizados por el Instituto Nacional Electoral.

Por respeto a los candidatos al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia, en el horario del debate se realizará una mesa de análisis dentro del noticiero Reporte 100, de Stereo 100, con la presencia de los abanderados, especialistas, jóvenes y moderadores donde se desarrollará la temática que estaba planeada para el encuentro.

La mesa será transmitida por radio y las plataformas de EL IMPARCIAL y Grupo Uniradio.

Las explicaciones

Los aspirantes al Senado del PRI y el PAN dieron ayer sus explicaciones para no asistir.

"Fue por una decisión del partido al recibir más de 18 invitaciones de cámaras empresariales, medios de comunicación, escuelas y colegios de todo el Estado, yo puedo hablar por nuestra postura y la de los demás la respeto mucho", señaló el priista Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

La coalición "Por México al Frente" expuso su postura en un video difundido en redes sociales.

"Sylvana Beltrones y Maloro Acosta han decidido declinar a participar en el debate, Lety y yo reconocemos a EL IMPARCIALy Uniradio por la invitación pero por respeto a ti y tu familia, no vamos a participar en un debate donde no estemos presentes todas las fórmulas, los sonorenses necesitan estar informados y ésta es la oportunidad de estarlo", dijo Antonio Astiazarán.

Para la candidata de "Juntos Haremos Historia", Lilly Téllez, considera que es una falta de respeto a los sonorenses.

"Es un acto de cobardía, muestra de que mis rivales son individuos sin valores cívicos y sin vocación democrática, ¿A qué le tienen miedo el PRI y el PAN? yo reitero mi compromiso con los ciudadanos de estar disponible para acudir a los espacios públicos a exponer ideas, a debatir.

Queda claro que el PRI y el PAN, el Prian, tienen menos que perder guardando silencio que tratando de defender lo indefendible", señaló Lilly Téllez.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados