Deciden cerrar dos entradas en la colonia Raquet Club
Deciden cerrar dos entradas en la colonia Raquet Club
TENDENCIAS:

Deciden cerrar dos entradas en la colonia Raquet Club

Deciden cerrar dos entradas en la colonia Raquet Club
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Debido a la inseguridad, cristalazos a vehículos y robos a casa habitación, los 130 vecinos, de los 134 que habitan en este sector, decidieron cerrar dos de las cinco entradas en la colonia Raquet Club, dejando tres accesos, lo cual les afecta a algunos residentes.

Desde hace 24 años la mayoría de los colonos han visto la necesidad de tener solamente dos accesos, entradas y salidas, por lo que han decidido, en votaciones y actas firmadas, hacer valer sus derechos y tomar en cuenta a la mayoría.

Una de las acciones que ha desatado dimes y diretes entre los que están a favor y en contra, es la apertura de un acceso a la colonia, sobre la calle Equitación, esquina con avenida Canotaje, donde está por construirse una caseta de vigilancia.

El presidente de la mesa directiva desde hace más de 20 años, Rafael Durazo, argumentó que todo está hecho bajo la Ley, pues antes no hacían nada porque antes no todos estaban de acuerdo, pero desde que la mayoría está a favor, procedieron a hacer las modificaciones.

"Esto no lo hacemos por beneficiar a uno y a otros no, esto es por seguridad porque teníamos cinco entradas y salidas; nadie las controlaba y cualquier persona podía entrar.

"Teniendo menos acceso y dejando dos, una entrada y una salida, tenemos mayor control porque así nosotros dejamos entrar a personas conocidas y no a cualquiera", agregó.

Por aplicación

Una de las ideas de los 130 vecinos que firmaron la carta de aprobación, es que el acceso se controle vía teléfono celular, por medio de una aplicación que indique la aprobación de la apertura de la entrada y salida, haciendo de la colonia más segura.

Pero por otro lado, hay vecinos que están en desacuerdo con las acciones de construcción de la apertura de la avenida Canotaje, que en estos momentos se realizan los trabajos.

Ese acceso une a la colonia Raquet Club y Villa Satélite, siendo solamente entrada para la colonia Raquet Club.

Llueve y es un río

Tomas Milán, vecino de la colonia, manifestó que ellos y varios residentes más se ven afectados, principalmente por que la calle Equitación, cuando llueve, es un río.

"Con esta construcción que harán, el agua se nos va a estancar aquí. Se hará una laguna porque no le van a dejar salida", expuso, "nosotros no sabemos si realmente hicieron las cosas como deben de ser, no sabemos si hicieron una mecánica del suelo.

"Además han ido cerrando los accesos libres de las cinco salidas que tiene la colonia, y ahora resulta que ellos han tomado la decisión de poner caseta en esta parte, no estamos de acuerdo", destacó.

Hace cinco días la calle Canotaje no era vialidad sino un terreno que dividía a las dos colonias, mientras que Rafael Durazo mostró la documentación y planos de la colonia de que sí es, y documentos donde la Cidur avala la construcción.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados