Viven hermosillenses las fiestas patrias
Viven hermosillenses las fiestas patrias
TENDENCIAS:

Viven hermosillenses las fiestas patrias

Viven hermosillenses las fiestas patrias
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Dentro del marco del 208 aniversario de la Independencia de México, la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, salió al balcón del Palacio de Gobierno para dar el Grito "Viva México y los héroes de la Independencia", en una gran fiesta cívica .

En punto de las 22:30 horas, la escolta del 73 Batallón de Infantería realizó los Honores a la Bandera y subió al Salón Gobernadores donde le entregó el Lábaro Patrio a la Gobernadora.

A las 22:35 horas fue cuando la mandataria salió al balcón, y con orgullo dio el Grito de Independencia, acompañada de su familia y funcionarios.

"¡Mexicanas y mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria, independencia y libertad; viva don Miguel Hidalgo, viva Allende, viva Guerrero, viva Morelos, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva México, viva México, Viva Sonora!".

Acompañando a la Gobernadora estaban sus hijas y su esposo, Sergio Torres Ibarra, la cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Elia E. Tello, y Natalia Rivera, jefa de la Oficina del Ejecutivo.

También la alcaldesa Angelina Muñoz; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, entre otros.

Festejo familiar

Con gran alegría miles de hermosillenses acudieron a la Plaza Zaragoza para disfrutar de la víspera del Día de Independencia a la voz de ¡Viva México!

En punto de las 22:43 horas los fuegos artificiales iluminaron los rostros de los asistentes quienes esperaron pacientemente la hora de ver el espectáculo de luces.

"Muy bonito todo, desde hace cuatro años traigo a mis niñas a ver los cohetes para festejar el día porque es un orgullo sentirse mexicano", exclamó Carmen Guadalupe Rivera, vecina de la colonia San Ángel.

Los presentes en la Plaza Zaragoza y parte de la Plaza Alonso Vidal disfrutaban de espectáculos musicales y también saborearon los tradicionales tacos de carne asada, quesadillas y toda clase de antojitos mexicanos.

José Alfonso Espinoza, padre de familia señaló que año con año acuden con sus hijos, quienes van disfrazados de algún personaje cívico o bien, de la tradicional "Adelita" o "charro".

"Estamos visitando aquí la plaza, está muy padre; siempre tratamos que vengan disfrazados en celebraciones como esta", agregó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados