"Hermosillo está mejor que hace tres años": Angelina Muñoz
"Hermosillo está mejor que hace tres años": Angelina Muñoz
TENDENCIAS:

"Hermosillo está mejor que hace tres años": Angelina Muñoz

"Hermosillo está mejor que hace tres años": Angelina Muñoz
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La presidenta municipal, Angelina Muñoz Fernández, abordó ayer el problema financiero del agua; pero además la recolección de basura y seguridad, durante el último Informe de Gobierno municipal.

A unas horas de que concluya su mandato, Muñoz Fernández aseguró que Hermosillo no se ha desmoronado entre los dedos y está en mejor situación a la recibida hace tres años.

"El Hermosillo que recibimos era caótico en lo administrativo, colapsado en lo financiero y con un enorme rezago en infraestructura. Hoy con mucho orgullo podemos decir que Hermosillo está mejor que hace tres años", expresó la alcaldesa en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

"No estamos entregando un Ayuntamiento desordenado en lo administrativo, como sí lo recibimos", expuso, "como ya lo he comentado en ocasiones anteriores, las finanzas municipales han padecido de una severa falta de flujo y nulo margen financiero".

En su discurso aceptó también las deficiencias en temas como el servicio de recolección de basura y ofreció una disculpa a los ciudadanos por no poder resolver esta situación.

"Hicimos lo mejor con lo que tuvimos al alcance, pero sin duda les quedamos a deber en este tema", destacó, "les ofrezco una disculpa por las inconveniencias que les hemos causado".

Principal reto

Muñoz Fernández destacó que el problema financiero será el principal reto que enfrentará la próxima presidenta municipal, ya que de los más de 3 mil millones de pesos que recibe el Ayuntamiento, el 95% se va en gasto corriente.

Agradeció su apoyo al ex presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, quien durante más de dos años estuvo frente al Municipio y que a inicios de este año dejó su cargo para contender por un puesto de elección popular.

"El mayor mérito se centra en esos año, es de todos nosotros y en especial de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, a quien no le podemos escatimar sus logros y su liderazgo en ese lapso como presidente municipal".

A Célida López, presidenta electa, también agradeció su disposición en el proceso de transición y le deseó una exitosa gestión; su agradecimiento también fue para la gobernadora Claudia Pavlovich por su mano amiga.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados