Instalan la 62 Legislatura del Congreso del Estado
Instalan la 62 Legislatura del Congreso del Estado
TENDENCIAS:

Instalan la 62 Legislatura del Congreso del Estado

Instalan la 62 Legislatura del Congreso del Estado
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La 62 Legislatura del Congreso del Estado de Sonora fue instalada en el primer minuto de este día en un ambiente festivo y de camaradería entre los 33 diputados que, desde temprano, llegaron al Salón de Plenos.

Como estaba previsto, la sesión inició a las 00:01 minutos de este día, pero desde antes los nuevos legisladores comenzaron a llegar al recinto, acompañados de sus familiares, amistades y equipos de trabajo.

Como estudiantes que entran al salón de clases y se comienzan a conocer, los legisladores, ya en el Pleno, se paseaban entre las curules para felicitar y presentarse ante sus nuevos compañeros, con quienes compartirán durante tres años.

Emanados de ocho distintas fuerzas políticas, pero hermanados, dijeron, para presentar iniciativas por el bien de Sonora, los congresistas rompieron el hielo y conversaron unos con otros. Por un momento parecían haber dejado atrás las diferencias ideológicas y partidistas.

En punto de las 00:01 horas, aparecieron los integrantes de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura, la saliente, en donde Rafael Buelna Clark, presidente, estuvo al frente de la última sesión y se apresuró a desahogar el orden del día.

Integran mesa directiva

La primera mesa directiva, la cual ejercerá durante este mes, quedó integrada por Rosa María Ornelas, como presidenta; Filemón Ortega, vicepresidente; Marcia Lorena Camarena y María Dolores Del Río, como secretarias, y Luis Mario Rivera, suplente.

Antes de dejar por última vez la mesa principal, Rafael Buelna Clark aseguró que los diputados salientes termina su periodo satisfechos por el trabajo realizado en los últimos tres años, y deseó éxito a sus sucesores.

Ya como presidenta en funciones, Rosa María Ornelas dijo que los 33 nuevos legisladores asumían el compromiso de defender el Estado de Derecho a pesar de sus diferencias de partido. "Debemos encontrar el punto de equilibrio que nos permita trabajar en beneficio del pueblo sonorenses", expresó.

Tras la declaración de clausura de la sesión, se escuchó el grito de "¡es un honor estar con Obrador!", coreado varias veces por los diputados de Morena. También, los legisladores del mismo grupo parlamentario gritaron "¡Viva México!" y "¡Viva la cuarta transformación!"
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados