Se les quema casa y duermen en la calle
Se les quema casa y duermen en la calle
TENDENCIAS:

Se les quema casa y duermen en la calle

Se les quema casa y duermen en la calle
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un cortocircuito por una conexión irregular, pudo haber provocado el incendio de dos viviendas ubicadas en al colonia Unión de Ladrilleros, donde las familias que las habitan se quedaron únicamente con lo que traían puesto.

Gran tristeza y dolor dijeron sentir los afectados Lorena Patricia y Carlos Eduardo, quienes llevan en sus hombros el peso de la responsabilidad por sus familias a quienes ahora les resulta casi imposible apoyarlas, porque prácticamente se quedaron en la calle.

Fue alrededor de las 16:00 horas del jueves, cuando se reportó al 911 que en las calles Antonio Castro y Callejón Sin Nombre, que dos casitas de cartón ardían en fuego.

Los afectados comentaron que al parecer un cortocircuito en uno de los aparatos eléctricos de una de las casas, provocó que éstas se incendiaran rápidamente debido a que estaban construidas con láminas de cartón y madera.

"Yo estaba trabajando y mi hijo estaba paseándose en la bicicleta, cuando fue y me avisó que mi casa se estaba quemando, yo no sé cómo prendió, dicen que fue un cortocircuito, pero yo no tengo luz, y pues se nos quemó todo, nos quedamos sin nada", dijo.

Lorena Patricia Casillas García, de 42 años de edad, es madre de Javier Armando, de 15 años, y labora en una recicladora que está a unos pasos de su casa, limpiando material reciclable, y con los mil 200 pesos semanales que gana, apenas les alcanza para subsistir.

NO LOGRAN RESCATAR NADA

Carlos Eduardo, de 24 años de edad, vive con su pareja sentimental en otra de las casas afectadas y es ahí donde se presume que inició el fuego, pero al igual que su vecina, las llamas arrasaron con su patrimonio.

"Mi pareja estaba en la casa y se dio cuenta de que comenzó a arder y fue y le avisó a mi mamá, lo bueno que las dos niñas que tenemos están en Obregón, pero no pudimos rescatar nada, ahora a ver qué vamos a hacer", externó.

El joven destacó que tuvieron que dormir en la calle, frente a su terreno, para evitar que los delincuentes se llevaran lo poco que les quedó: Unos barrotes quemados y el alambre del cerco.

Para apoyar a las familias afectadas puede comunicarse directamente con ellos al domicilio ubicado en Antonio Castro y Callejón Sin Nombre, de la colonia Unión de Ladrilleros, o al teléfono 6624037664, con Erika Guadalupe (hermana de Lorena).
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados