Habrá más mujeres en el Congreso local
Habrá más mujeres en el Congreso local
TENDENCIAS:

Habrá más mujeres en el Congreso local

Habrá más mujeres en el Congreso local
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con un porcentaje mayor de mujeres y más diputados de izquierda iniciará mañana en Sonora la 62 Legislatura.

La toma de protesta de los nuevos legisladores será a partir de los primeros minutos del domingo en el Salón de Plenos, y la primera sesión formal está programada para el próximo martes 18.

Son 14 mujeres y 19 hombres los que se convertirán en diputados locales por los próximos tres años; serán 11 de Morena, 5 del PRI, PT y Encuentro Social; además de 3 del PAN, 2 de Nueva Alianza, uno del Verde Ecologista y uno más de Movimiento Ciudadano.

Los partidos políticos nombraron a sus coordinadores parlamentarios, quienes a su vez conformarán la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), donde se toman decisiones importantes.

AGENDAS LEGISLATIVAS

Consultados por esta Casa Editorial, cada uno de los coordinadores plantearon su plan de trabajo y coincidieron en privilegiar el diálogo.

Por ejemplo, Ernestina Castro Valenzuela, quien estará al frente de los diputados de Morena, estableció que trabajarán en erradicar la corrupción, buscarán que la austeridad del Gobierno y se adentrarán en el tema de la seguridad.

Los temas de transporte, economía, infraestructura, salud, empleo y austeridad, son algunos que impulsarán otras fuerzas políticas en el Congreso.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados