Si deciden cobrar servicio de basura sería legal: Alcaldesa
Si deciden cobrar servicio de basura sería legal: Alcaldesa
TENDENCIAS:

Si deciden cobrar servicio de basura sería legal: Alcaldesa

Si deciden cobrar servicio de basura sería legal: Alcaldesa
Foto: Teodoro Borbón
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El cobro por el servicio de recolección de basura viene estipulado en la Ley de Hacienda Municipal, pero no se ha aplicado por error en la redacción, aseguró la presidenta municipal.

Angelina Muñoz Fernández indicó que este cobro se establece desde hace varias administraciones, pero al no establecer un parámetro real de kilos y volumen de basura, no se ha aplicado.

Lo anterior por las declaraciones de la alcaldesa electa, Célida López Cárdenas, con la intención de realizar un cobro de 10 pesos por vivienda para mejorar el servicio de recolección de basura.

"Es un derecho, la ley lo contempla, pero se tiene que hacer una reforma porque cómo está redactado es difícil que se lleve a la práctica, por eso no lo hicimos", dijo.

CAOS POR BASURA EN COLONIAS
En las últimas cuatro semanas el servicio de recolección de basura se ha visto afectado en diversas colonias de los tres sectores, debido a las fallas mecánicas que presentan las unidades.

Algunas colonias, principalmente de la zona Centro y Sur han reportado atrasos en el horario del servicio, o falta del mismo, pues Servicios Públicos Municipales ha informado que hay en operación alrededor de 32 unidades, de las 45 que se requieren cada día.

El problema ha sido tal que los últimos tres domingos se ha implementado un plan emergente de recolección, donde se han atendido hasta 50 colonias que quedan pendiente durante la semana.

Las quejas por este servicio público se reflejan en llamadas a los medios de comunicación y a las mismas autoridades.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados